Santa Rosa: Corpacci ordenó la reconstrucción de las zonas afectadas

Santa Rosa: Corpacci ordenó la reconstrucción de las zonas afectadas
En la reunión que mantuvo esta mañana con los responsables de todos los organismos que integran el Comité de Emergencia. Se extenderá la asistencia a las familias y productores.
A diez días del severo fenómeno climático que afectó al departamento Santa Rosa, la Gobernadora Lucía Corpacci reunió en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, a los responsables de todos los organismos que integran el Comité de Emergencia, para evaluar la situación de la zona afectada, analizar el trabajo realizado hasta el momento y determinar los pasos a seguir.

Del encuentro participaron junto a la jefa de Estado, los intendentes Rafael Olveira (Los Altos) y Elpidio Guaraz (Bañado de Ovanta), y como parte del COE Gustavo Saadi (ministro de Gobierno), Raúl Chico (ministro de Producción), Noemí Villagra (ministra de Salud), Octavio Gutiérrez (secretario de Vivienda), Guillermo Ferreyra (secretario de Gabinete), Jorge Solá Jais (Vialidad Provincial), Marcelo Murúa (subsecretario de Obras Públicas), Alfredo Saavedra (Defensa Civil), Norberto Bazán (Servicio de Atención Médica de Emergencia), Augusto Barros (Desarrollo Social) y Verónica Mercado (Desarrollo Social de la Nación), entre otros funcionarios y técnicos.

Durante el encuentro se realizó una evaluación de los daños padecidos por la población y se confirmó que ya no quedan familias evacuadas y que la situación sanitaria está controlada.

Sin embargo, los daños materiales, las viviendas afectadas y las pérdidas sufridas por los productores, demandarán un trabajo de contención y apoyo para la plena recuperación de la región.

La Gobernadora impartió directivas para que se sostenga la asistencia a los vecinos, y se coordinen todas las tareas necesarias para avanzar en la reconstrucción de las localidades afectadas.

Comentá la nota