Santa Fe: el costo de la construcción aumentó un 0,32% en febrero

Santa Fe: el costo de la construcción aumentó un 0,32% en febrero

Según el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), el resultado surgió como consecuencia del alza del 0,57 por ciento en Materiales; un 0,56 por ciento en Gastos Generales, mientras que en Mano de obra no hubo variaciones.

El costo de la construcción en la ciudad de Santa Fe se incrementó un 0,32 por ciento en febrero respecto al mes anterior, con lo cual siguió la tendencia alcista en el sector pero mucho más moderada que en enero, cuando subió un 4,12 por ciento.

Los datos fueron publicados hoy por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), que a través del Índice del Costo de la Construcción difunde las variaciones porcentuales en un nivel general.

Ese resultado surgió como consecuencia del alza del 0,57 por ciento en el capítulo Materiales; un 0,56 por ciento en el capítulo Gastos Generales, mientras que en Mano de obra no hubo variaciones.

En el análisis por ítem de obra de Materiales, se observaron las principales alzas en carpintería de aluminio (3 por ciento); ferretería varios (2,44 por ciento); perfiles metálicos (1,84 por ciento); zinguería (1,84 por ciento); maderas (1,81 por ciento); chapas (0,79 por ciento); y pinturas (0,72 por ciento).

El Índice del Costo de la Construcción (ICC), toma como vivienda tipo en la ciudad de Santa Fe a una Vivienda Unifamiliar con una superficie total de 69,50 metros cuadrados. (Cubierta 65,64 metros cuadrados y semicubierta 3,86 metros cuadrados).

El objetivo es la medición de precios de un período al otro, de todos los insumos que intervienen en las distintas etapas de la construcción (materiales, mano de obra, maquinarias, etc.) desde la preparación del terreno, pasando por las estructuras, cerramientos, instalaciones y servicios, hasta las terminaciones y acabados finales.

Comentá la nota