El sanjuanino Gabriel Abarca correrá el Sudamericano de rally en Uruguay

El sanjuanino Gabriel Abarca correrá el Sudamericano de rally en Uruguay
El piloto sanjuanino, Gabriel Abarca, confirmó que participará en la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally que se realizará el 10 de abril en Uruguay.
El sueño de correr a los 26 años en Europa, quedó lejos. Sin embargo, el campeón sanjuanino de Rally y ganador de una fecha Mundial, Gabriel Abarca, podrá correr la fecha del Sudamericano que se realizará en Uruguay.

El albardonero destacó que, pese a tener tres títulos locales y uno mundial, además de otros podios internacionales, se le complica cada vez más poder estar en carrera. No obstante, confirmó que "un grupo de amigos nos apoyan y vamos a poner un equipo netamente sanjuanino en la primera fecha del Sudamericano".

Gabriel Abarca señaló que el equipo Solís estará integrado además por el navegante Juan Cruz Varela. "Vamos con el Gol mio, que es el que nos permitió ganar la fecha Mundial". Y enseguida agregó que "somos pilotos jóvenes, con muchas ganas y creémos que hemos hecho cosas importantes como para representar bien a San Juan. Es más, hasta el momento, somos los únicos argentinos en nuestra categoría que estaremos en el Sudamericano".

Por otro lado, Abarca señaló que está trabajando la parte física. "Ya bajé 6 kilos y creo que voy a bajar otro poco más. El peso es muy importante en un piloto...", expresó.

El Sudamericano de rally comenzará el 10 de abril próximo en Uruguay. Después se correrá en Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia. "Nos gustaría poder estar en las otras fechas, pero es muy difícil... Todavía no conseguimos el apoyo que necesitamos", afirmó.

Comentá la nota