Sanelli: “Destaco la inversión en educación y lamento que en el distrito no se esté a la altura de las circunstancias”

 Sanelli: “Destaco la inversión en educación y lamento que en el distrito no se esté a la altura de las circunstancias”

El consejero escolar por el Frente para la Victoria de Almirante Brown opinó sobre la discusión en torno a los fondos en educación que percibe el distrito de Nación y Provincia. Por otro lado, apoyó la precandidatura a intendente de María Rosa Martínez.

“Si se hubiera tomado la decisión política de usar los fondos que vienen por parte de Nación, se habrían resuelto muchas cuestiones”, criticó el consejero escolar por el Frente para la Victoria de Almirante Brown, Sergio Sanelli.

En esta línea, consideró que el cuestionamiento del intendente Daniel Bolettieri en torno a los financiamientos del gobierno provincial y nacional “no es una cuestión político partidaria como la quieren hacer pasar”.

“La plata está llegando”, afirmó Sanelli, en diálogo con Política del Sur. “En escuelas se podría haber invertido mucho más, se podría haber planificado la inversión. Pero hubo posicionamientos políticos que pueden ser respetables, pero el bien común de la comunidad exige otra cosa; esfuerzos mancomunados para resolver sus problemas, no para que las autoridades se pasen factura”, criticó.

En este sentido, ya que la implementación depende del Municipio, el consejero del FpV consideró que “se usó poco dinero del fondo de escuelas”. Aún así, añadió que “igualmente, Nación entregó a las 52 escuelas 80 mil pesos que se están usando en este momento para refacciones”.

“Invertir en educación es resolver los problemas de acá y del futuro. Tenemos que superar las contradicciones que nos plantean y llegar a las soluciones para la comunidad”, propuso.

En esta línea, Sanelli fue consultado por si el Consejo Escolar percibe en tiempo y forma los fondos de Provincia y manifestó que están “casi al día”.

“Hace dos años, toda la Provincia, no sólo Almirante Brown, recibía con seis meses de atraso los fondos”, explicó. “Estamos pendientes de que aparezcan algunas obras más. Espero que desde el Ejecutivo (municipal) se tome la decisión correcta para avanzar”, agregó.

También, habló sobre el conflicto surgido en torno a la entrega de viandas y el pago a proveedores en las escuelas. “En este momento se está regularizando la deuda y estamos saliendo a verificar que se cumpla el cronograma de servicio alimentario en las escuelas”, informó.

“Estamos recorriendo escuelas y se hacen actas de inspección para que se cumpla lo que emanó de Desarrollo Social de la Provincia”, continuó.

“En algunas se cumple, en otras no. Estamos hablando en el Consejo para que el aumento que vino de las viandas con leche sea efectivo, que no sean sólo dichos”, cerró.

Por último, el consejero escolar del Frente para la Victoria apoyó la candidatura de la referente de Kolina en Brown y ex secretaria de Derechos Humanos, María Rosa Martínez.

“María Rosa Martínez es mi candidata. Remarcamos su figura como compañera de Derechos Humanos y un trabajo consecuente”, afirmó.

A su vez, opinó sobre la interna del partido de cara a las PASO. “Va a llegar un momento de unidad, que es lo más importante. Continuar el proyecto es la prioridad”, adelantó.

Si se dará una interna o una lista consensuada, Sanelli indicó que “es algo que todavía se está discutiendo entre los otros compañeros”.

“Hay que tener la prudencia necesaria para ver cómo uno aporta al proceso de acá  a las PASO”, completó.

Comentá la nota