SAME: Funcionamiento dudoso del servicio de emergencias local

SAME: Funcionamiento dudoso del servicio de emergencias local

Desde el lanzamiento oficial del nuevo servicio de emergencias en la vía pública SAME, cuando solo han pasado dos semanas, han reinado los reclamos por parte de vecinos en cuanto al funcionamiento del mismo.

 

Como destacó este medio, las primeras 48 horas fueron “fatales” para los vecinos, ya que el número brindado por el municipio para establecer contacto, el 107, no funcionó, por lo que el hospital local también quedó incomunicado para solicitar una ambulancia.

Una vez subsanado el inconveniente, los reclamos pasaron a ser de otra índole, más específicamente en la atención al paciente y de qué modo el jefe comunal incorporó personal para este nuevo servicio.

¿Se realizaron concursos abiertos a todos los interesados? ¿Fueron evaluados a través de profesionales calificados? ¿Cómo fue el criterio de selección? Son solo algunas de las preguntas que se realizan los vecinos.

Uno de los hechos fue en la calle 153 y 12 donde hubo un accidente hace días y Laura, una vecina de la zona, contaba a BerissoCiudad: “vino el SAME, policía, Defensa Civil, un corso, lástima que no grabé. El médico, inoperante, al accidentado le coloca el cuello parado, bajan la tabla y la camilla, ponen la tabla en el suelo y hacen acostar al paciente y después lo suben a la camilla, un papelón”.

De igual manera, hay registros fílmicos y fotográficos de las ambulancias estacionadas en la avenida Montevideo, por ejemplo, hecho que está prohibido y que puede ocasionar algún siniestro.

En las últimas horas, el programa radial “Despertate” que conduce el periodista Marcelo Marsicano abordó el tema y recibió un sinfín de cuestionamientos al respecto, desde la calidad del servicio hasta una actitud abrumadora por parte del director de Defensa Civil, Leandro Nedela.

El funcionario se acercaría cada noche al hospital para dar indicaciones a los trabajadores del nosocomio sobre cómo actuar en diversos casos, de hecho ya se ha asistido a domicilios particulares inclusive.

Las perlitas

En solo dos semanas, profesionales olvidaron el maletín de emergencias en el lugar del hecho como también en otra ocasión el cuello ortopédico. Incluso una de las ambulancias ya tuvo un choque al ingresar en una emergencia al hospital.

Comentá la nota