Saludo de Décima a Clorinda en su 115° aniversario

El ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima, envió sus saludos cordiales a las autoridades y comunidad de Clorinda, ciudad ubicada en el norte de la provincia, al conmemorarse hoy 29 de septiembre un aniversario más de su vida institucional. “Hago llegar mis saludos a todos los vecinos de esa hermosa ciudad como es Clorinda, puerta de entrada norte a nuestra provincia y a nuestro país”, señaló.

De este modo, el titular de la cartera de salud envió sus saludos cordiales a todos los vecinos de la ciudad de Clorinda, oportunidad en la que hizo especial mención “a los agentes y profesionales de la salud pública que a diario se desempeñan en el hospital “Cruz Felipe Arnedo” y en los centros de salud de los barrios. Son quienes con esmero y mucha dedicación se encuentran al servicio de su comunidad, de sus vecinos”.

“En estos últimos meses la subida de las aguas ha afectado a esta comunidad, pero esta se ha mantenido fortalecida y le ha hecho frente a las adversidades, mediante un trabajo conjunto entre el municipio, equipo de salud y la comunidad en general, quienes a través de un trabajó en conjunto, lograron llevar adelante un estado sanitario controlado.”, añadió. 

Finalmente, el ministro, José Luis Décima, remarcó “un reconocimiento especial a todos los que conforman el equipo de salud de esa gran ciudad norteña, quienes con una labor dedicada y entrega hacia los demás, trabajan en pos del cuidado de la salud de todos los clorindenses”,.

Estratégicamente ubicada en el corazón del Mercosur, frente a Asunción, capital de la República del Paraguay, Clorinda es el punto de acceso y conexión a través de la Ruta Nacional Nº 11 con la Ciudad de Formosa. Cuenta con más de 60.000 habitantes y posee clima sub-tropical, además de un importante centro comercial.

Así, como fecha relevante para la historia de la “segunda ciudad” de la provincia, se destaca el 29 de Septiembre de 1899, oportunidad en que el Estado Nacional escrituró 88.000 hectáreas de tierra a favor de la familia Hertelendy para su colonización, iniciándose así institucionalmente el proyecto de la futura ciudad de Clorinda.

Comentá la nota