Salud: Niegan cierre de unidades sanitarias o recorte de servicios médicos

Salud: Niegan cierre de unidades sanitarias o recorte de servicios médicos

El secretario de Salud de la Municipalidad de Quilmes, Miguel Maiztegui, negó rotundamente que la gestión Molina tenga previsto cerrar alguna unidad sanitaria o recortar servicios médicos.

Salió así al cruce de la protesta organizada para este martes en dos unidades sanitarias: “La Vera” sita en calle Lavalleja entre Miguel Cané y Lisandro de la Torre, y "Diego Paroissien" en calle Luis Agote entre Marcelo T. de Alvear y Larrea, barrio Villa Argentina.

“Lejos está de nuestra gestión cerrar ninguna unidad sanitaria, ni sacar médicos. Por el contrario, estamos reforzando la acción de las salitas con los operativos de salud que todas las semanas recorren los barrios con vacunación, atención pediátrica, obstétrica y demás”, dijo Maiztegui en diálogo con PERSPECTIVA SUR.

“También hemos reforzado la presencia de médicos a través del SAME, que está teniendo una gran presencia en todo el territorio cubriendo emergencias, así que no hay ningún motivo real para creer otra cosa”.

Atribuyó entonces a alguna acción política la ola de rumores en ese sentido, y de acciones tales como pegar carteles en la puerta de la salita diciendo que se va a recortar algún servicio o que se irá algún médico.

Concretamente, el Secretario de Salud negó que el matrimonio de médicos Sandra Gutiérrez (obstetra) y Juan Rodríguez (clínico) se vayan a ir de la unidad sanitaria La Vera, tal como se corrió la voz.

“Evidentemente hay grupos que quieren generar inquietud en nuestros vecinos, en un año electoral, con clara intencionalidad política”, concluyó.

Comentá la nota