Ley de Salud mental e infancia en el Centro Cívico

Ley de Salud mental e infancia en el Centro Cívico

Ayer, en el auditorio del Centro Cívico, se concretó una jornada sobre “Ley de Salud Mental e Infancia”, que contó con la disertación del Lic. Leonardo Gorbacz, autor de la ley; de la Lic. en Psicología Gabriela Dueñas y la Lic. en Psicología y Dra. Internacional en Salud Mental Comunitaria, Mercedes Rattagan.

La jornada estaba dirigida a profesionales del campo de la salud, lo social, la educación y afines abocados al trabajo con niños, niñas y adolescentes.

En el encuentro se abordó la temática sobre la Patologización y Medicalización de las Infancias y Adolescencias actuales y sus “Derechos” en juego.

El intendente municipal Raúl Feito encabezó la apertura de la jornada, acompañado por la directora de Salud Comunitaria, Verónica Fryd y el representante del Foro Infancias Trenque Lauquen, Hugo Perrone.

En este marco el jefe comunal informó que la actividad fue organizada por el Foro Infancias Trenque Lauquen y la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio. Y señaló que la cantidad de presentes es un reconocimiento. “Le doy la bienvenida a los que vienen desde otras ciudades. Esta va a ser una jornada fructífera”, dijo.

Asimismo, agradeció a los disertantes y manifestó que “La Ley de Salud Mental que fue sancionada en 2010 está demorada en su implementación, pero sí cambió el paradigma de la salud mental porque trata la enfermedad desde lo intersectorial e interdisciplinario, y además establece que la internación sea la última consecuencia del tratamiento de la enfermedad”. 

Comentá la nota