Salud dialogó con el Gobierno y está más cerca de llegar a un acuerdo salarial

Salud dialogó con el Gobierno y está más cerca de llegar a un acuerdo salarial

Tras la reunión con funcionarios de Hacienda y la cartera de Salud el pasado viernes, referentes de los trabajadores sanitarios manifestaron haber recibido una propuesta viable por parte del Gobierno correspondiente a un aumento del 27 % en blanco y en un solo pago.

El ofrecimiento resultó tentador para el sector en cuestión y estarían evaluando la posibilidad de expresar su conformidad luego de las asambleas en los próximos días.

José Traverso, dirigente de Autoconvocados de la Salud, manifestó su sorpresa con respecto al ofrecimiento que en la mañana de ayer el Gobierno provincial habría sugerido a fines de evitar un conflicto salarial que derive en medidas de fuerza. El ofrecimiento consta en un incremento al punto índice de un 27 % en blanco y a pagar en una sola cuota; retroactivo al mes de mayo.

Si bien, el petitorio inicial de los trabajadores era del 35 % de aumento, el porcentaje expresado por las autoridades oficiales no resultó negativo, ya que al tratarse de una equiparación remunerativa, las partes en cuestión decidieron evaluar la oferta en los próximos días mediante asambleas que se realizarán desde hoy en los distintos nosocomios de la provincia.

Dichos encuentros servirán para diagnosticar la opinión de cada uno de los trabajadores, tanto de la Capital como del interior, los cuales se mostraron a favor de lo ofrecido pero con la condición de ser efectuado retroactivo al mes de mayo o abril y no en marzo como la propuesta inicial.

Comentá la nota