Salud convoca a vacunar contra el sarampión, la rubéola y polio

Salud convoca a vacunar contra el sarampión, la rubéola y polio

Los niños y las niñas deben recibir estas vacunas por más de que tengan su calendario completo. 

La Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis está en marcha, con el objetivo de vacunar a 68.000 niños y niñas que deben recibir la protección de estas vacunas en toda la provincia. 

Hoy, en simultáneo con el resto del país, el Ministerio de Salud de nuestra provincia se unirá al “Día Central de Vacunación”. El objetivo es reforzar las acciones para inmunizar a todos los niños y niñas que restan vacunar hasta el fin de la campaña previsto para el 31 de octubre. 

Desde las 9 y hasta las 13 habrá puestos de vacunación del Ministerio de Salud en plaza Libertad de la Capital y en plaza Belgrano de la ciudad de La Banda. Así también, los equipos de salud estarán vacunando en lugares públicos y casa por casa en los barrios Cáceres, Autonomía, Smata, Campo Contreras, Borges y Mariano Moreno de la ciudad capital y en Los Lagos y Mishqui Mayu de La Banda. 

Objetivo 

El objetivo de esta campaña es vacunar a todos los niños de 1 a 4 años inclusive para seguir manteniendo a la Argentina libre de sarampión, rubéola y polio. 

“Convocamos a los padres a que se acerquen a vacunar a sus hijos porque así los están protegiendo de enfermedades muy graves y estamos cuidando también a toda la población de un rebrote o importación de enfermedades que ya han sido eliminadas en el territorio nacional”, destacó el ministro Luis Martínez. 

Son dos vacunas que se dan en forma conjunta: la doble viral contra el sarampión y la rubéola (inyectable), y la Sabin contra la poliomielitis (que se administra en forma de gotitas por boca). 

Refuerzo 

Si bien el Calendario Nacional de Vacunación contempla la aplicación de estas vacunas durante los primeros meses de vida, al año de vida y al ingreso escolar, siempre que se aplica una vacuna un pequeño porcentaje de las personas que la reciben puede no responder a la inmunización de la forma esperada. 

En nuestro país estas enfermedades han sido eliminadas gracias a las vacunas. Sin embargo, en otras regiones del mundo continúan causando casos graves y muertes.

Comentá la nota