Salud: comenzó el debate para cambiar la Carrera Sanitaria

Salud: comenzó el debate para cambiar la Carrera Sanitaria
Funcionarios de Salud y Hacienda recibieron a los representantes de Asprosca y Autoconvocados.
Como estaba previsto, ayer se llevó a cabo la primera mesa de trabajo entre una comisión representante de los trabajadores de la salud y funcionarios de la cartera de Salud y Hacienda. El encuentro se llevó a cabo en el marco del cumplimiento a la cláusula sexta del acta acuerdo, la cual fija acordar modificaciones al régimen de Carrera Sanitaria, como así también analizar la aplicación de las cláusulas dispuestas anteriores a los contratos de guardia.

En este primer encuentro se analizó el tema de guardias médicas: los representantes de los trabajadores, tanto de Asprosca como de Autoconvocados, les expusieron a los funcionarios de Salud y Hacienda que “se levante el tope de horas guardias y que se equipare la hora guardia con la hora de planta”.

En diálogo con El Esquiu.com, el dirigente José “Tato” Traverso dijo que la primera reunión fue positiva y que cada quince días se llevarán a cabo encuentro entre las partes, cumpliendo con el acta acuerdo.

Asimismo, explicó que “se habló esta vez del tema guardias porque se deben cambiar varios puntos: primero, sabemos que las cosas han cambiado, pero todavía falta, debe dejar de existir el tope de horas guardias porque hay especialidades que necesitan más horas si o si. También se habló de mejorar la distribución y la organización de las mismas” .

De acuerdo con la información, en quince días los funcionarios representantes de Salud y Hacienda les darán una respuesta sobre este tema. Además, el miércoles que viene el tema será “adicionales en salud”.

Participaron de la reunión asesores del ministerio de Salud y el subsecretario Ángel Villagra; por parte de Autoconvocados y Asprosca participaron Julio Sánchez, José Traverso, Alberto Terán y Carlos Barrionuevo, entre otros.

Comentá la nota