Salta recibirá 60 millones de dólares para el manejo sustentable de los montes

 Salta recibirá 60 millones de dólares para el manejo sustentable de los montes

Los fondos provendrán en parte del exterior y el resto de la Nación. Con este dinero se fortalecerán las capacidades locales de originarios y criollos.

 

El proyecto Bosques Nativos y Comunidad cuenta con una financiación otorgada por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) de 58 millones de dólares y de Nación por dos millones más. Tiene como objetivo fortalecer las capacidades locales de originarios y criollos, aportando a un proceso de arraigo de las comunidades en su territorio.

El proyecto será aplicado en Parque Chaqueño (que involucra a Salta, Santiago del Estero, Chaco), la Selva Tucumano-Boliviana (Jujuy) y la Selva Misionera (Misiones) y prevé un alcance de 150 mil beneficiarios.

Durante la reunión expusieron nuevas propuestas que se integrarán a otras 12 iniciativas en proceso de formulación; además se anunció el avance en licitaciones para la construcción de techos captadores de agua de lluvia y pozos para comunidades del norte. Seguidamente, diagramaron capacitaciones para Rivadavia y General San Martín.

El proyecto fue presentado en el nuevo encuentro del Consejo Consultivo Provincial en donde se presentaron los proyectos integrales comunitarios y en el que se encontraron la secretaria de Ambiente de la Provincia, Irene Soler, y el coordinador Nacional del Proyecto Bosques Nativos y Comunidad, Horacio Levit, para poner en marcha la iniciativa.

Comentá la nota