Salta perdería 40 millones de pesos por cada feriado largo si se los elimina

Salta perdería 40 millones de pesos por cada feriado largo si se los elimina

Así lo aseveró por Aries el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero.

 

Tras un fin de semana largo con índices positivos en lo que refiere a ingresos económicos por actividad turística para la Provincia, en dialogo con Aries el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, advirtió nuevamente sobre el impacto negativo que representaría la reducción de feriados largos el próximo año por parte del Gobierno Nacional.

“Siempre buscamos alentar a que la gente viaje, por lo tanto si sacamos los fines de semana largos vamos a perder oportunidades de recibir de 20 a 25 mil turistas por ocasión”, comentó al respecto Ovejero.

En tal sentido el funcionario indicó que transferido a términos económicos, la Provincia perdería cerca de 40 millones de pesos por feriado largo. En esa línea aseveró que “la cadena de valor que se pierde es muy grande”.

Por otra parte, descartó la posibilidad que la Provincia pueda iniciar acciones legales ante la Justicia mediante un recurso de amparo, tal como lo hizo una cámara de Pymes de Mar del Plata y la legisladora por Buenos Aires, Fernanda Raverta, al considerar que “a veces la Justicia no termina siendo la mejor respuesta”.

Comentá la nota