Salta: Juan Manuel Urtubey participó en el homenaje a Ragone

Salta: Juan Manuel Urtubey participó en el homenaje a Ragone

Miguel Ragone fue declarado Doctor Honoris Causa por la UBA, a través de la Facultad de Medicina

Durante el acto de reconocimiento como Doctor Honoris Causa postmortem a Miguel Ragone, Juan Manuel Urtubey hizo un homenaje reconociendo la lucha y la vida por una sociedad más justa y aseguró que Ragone signfica un horizonte de referencia.

"Miguel es el amor al pueblo, Miguel es entregar la vida por los vulnerables, Miguel es defender las convicciones hasta tu vida, Miguel es amar a tus hermanos" señaló conmovido Urtubey mientras recordó que el ex gobernador "cruzaba el Bermejo y se quedaba días y hasta semanas en el Chaco salteño conviviendo con el dolor de nuestros hermanos".

Urtubey, asimismo, destacó el mensaje que emana de Ragone acerca de la integridad de los pueblos originarios y de la dignidad del trabajo.

Fernando Pequeño, nieto del ex gobernador desaparecido, agradeció también a la Universidad Nacional de Buenos Aires por el homenaje y resaltó la figura tanto de su abuelo como de su esposa, Clotilde Suarez quien acompañó incansablemente a Miguel Ragone.

A su turno el rector de la UBA, Alberto Edgardo Barbieri resaltó la carrera personal, profesional y política del exgobernador Miguel Ragone, mientras que el decano de la Facultad de Medicina, Sergio Luis Provenzano aseguró "La imagen de Ragone es un modelo a copiar por los jóvenes".

Comentá la nota