En Salta existen casi 2 mil hectáreas disponibles para viviendas

En Salta existen casi 2 mil hectáreas disponibles para viviendas

Lo informó la ex secretaria de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, Fanny Velarde, quien pidió a las autoridades tomar como referencia lo realizado en el PIDUA I y II para avanzar en la planificación.

Lo dijo la ex secretaria de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Salta, Fanny Velarde, quién criticó la postura del Estado de expropiar y comprar terrenos a bajos costos fuera de la extensión ya prevista dentro de los PIDUA I y II.

Dijo que actualmente Salta tiene la capacidad para construir viviendas en un total de 1.900 hectáreas que ya habían sido señaladas por el PIDUA I, a fin que el crecimiento de la ciudad no se haga tan dispersa, sino que sea compacta, otorgando factibilidad de servicios a todos los habitantes.

“Nosotros le delimitamos al Estado cuales eran las hectáreas a trabajar, pero ellos encontraron nuevas tierras fuera del perímetro señalado a un bajo costo y ejecutaron las obras” dijo Velarde, quien consideró que con esto quizás se ahorró un monto importante, pero se perjudico a muchos vecinos quienes quedaron en la marginalidad por la lejanía existente con los lugares donde se montan los principales edificios de la Provincia.

Por ello pidió retomar lo señalado en los PIDUA (el II aún debe discutirse en el Concejo Deliberante) y comprender que el futuro de la construcción es con tendencia a la altura, señalando que en Capital se podrían iniciar numerosas obras de edificios. 

Comentá la nota