Sale a la venta la canasta escolar de 23 productos a 384 pesos

Sale a la venta la canasta escolar de 23 productos a 384 pesos

Desarrollo Social cerró un acuerdo con el sector privado, que estará vigente hasta el 31 de marzo.

El Gobierno hizo el lanzamiento ayer de una canasta escolar de productos a un precio final de 384 pesos, una alternativa económica para los padres con chicos en edad escolar que en poco más de dos semanas comienzan las clases.

Así lo informó en conferencia la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, en compañía del jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, y de cinco de los comerciantes que acordaron ofrecer artículos de escolaridad básica a un valor preferencial, ante el constante encarecimiento del costo de vida.

"Hace un par de semanas que venimos trabajando en este tema y finalmente cerramos un precio en común. Hasta el momento, son doce los comercios adheridos, seis en San Luis, cuatro en Villa Mercedes y dos en Merlo. A partir de la semana que viene para los interesados en sumarse de toda la provincia, vamos a dejar a disposición toda la información en la página del ministerio", explicó García Peanú.

A diferencia de otros acuerdos de precio como las canastas social y navideña, los artículos de la escolar pueden adquirirse de manera unitaria, es decir por separado o en conjunto, ya que cada uno viene con el descuento correspondiente.

"En relación a la canasta escolar acordada en 2016, este año ha sufrido un incremento del 15 por ciento, mientras que los productos escolares registraron una inflación interanual del 30 por ciento, por lo que el descuento es positivo comparado con otras provincias donde acordaron un precio promedio de 440 pesos, por lo que consideramos que nuestra canasta está bastante razonable", aseguró la titular de Desarrollo Social, quien agregó que a partir de la semana que viene, en la página de la cartera gubernamental que dirige, va a estar disponible el listado con los negocios adheridos, que en sus ingresos van a tener afiches identificatorios con la promoción de los artículos escolares.

El ministerio, a través del Programa Defensa del Consumidor, recibirá todas las consultas y denuncias en caso de que los comerciantes no cumplan con el acuerdo.

"Vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Gobierno para que nos ayude a vincularnos con las intendencias, como un intermediario con los comercios del interior para que se adhieran a esta campaña tan importante porque brindar un paliativo a la sociedad es fundamental, esperamos que se puedan sumar más. La vigencia de la canasta escolar va a ser hasta el 31 de marzo. Agradecemos una vez más al sector privado por apostar no sólo con la canasta escolar, sino con la social y la navideña", indicó Peanú.

Comentá la nota