Saintout: “Tenemos el compromiso de hacer de La Plata un lugar donde entren todos y todas”

Saintout: “Tenemos el compromiso de hacer de La Plata un lugar donde entren todos y todas”

De cara al año electoral, la concejala por el Frente para la Victoria Nacional y Popular apuntó que desde la gestión municipal “están haciendo un desastre” y agregó: “yo pensaba que el PRO iba a gobernar para unos pocos, pero ni siquiera lo hace para esos pocos”. 

Asimismo, afirmó que desde su espacio, vienen “trabajando y militando con convicciones, con ideas respecto a la ciudad, al país y a la región que queremos porque creemos que la política puede cambiar la vida de la gente”.

En declaraciones radiales, Florencia Saintout apuntó contra “la ausencia estatal, el cinismo y la mentira” del macrismo y contra las medidas tomadas en un año de gestión, en especial contra los despidos y tarifazos. “Están acelerados, desesperados y han sido brutales desde que asumieron”, refirió.

Además, subrayó que el “el descontento es muy grande frente a la ausencia provocadora del Estado y hay mucha bronca. Hay algo de lo real que se va imponiendo, porque uno puede jugar a la idea de que es mejor si se cambia, pero hasta que se pierde un trabajo o no te alcanza la plata para pagar las tarifas”

Consultada sobre su rol como concejala por el FpV Nacional y Popular en La Plata y una posible candidatura suya a intendenta señaló: “Tenemos el compromiso de hacer de la ciudad un lugar donde entren todos y todas”.

“Formamos parte de un espacio político que tiene convicciones e ideas con respecto a la ciudad, al país, a la región; un espacio que cree que la política puede cambiar la vida de la gente y venimos trabajando y militando desde hace tiempo”, explicó la decana de la facultad de Periodismo de la UNLP.

“En La Plata están haciendo un desastre. Yo pensaba que el PRO iba a gobernar para unos pocos, pero ni siquiera lo hace para esos pocos”, apuntó Saintout contra la gestión del actual intendente macrista, Julio Garro, al tiempo que denunció una alianza entre Cambiemos y el massismo: “El Frente Renovador no ha sido oposición ni en la capital ni en la Provincia”.

Finalmente, de cara al año electoral se refirió a la necesidad de “democratizar los partidos políticos” y refirió: “hay que discutir adentro, no es que son sagrados, ni tienen que ser lugares de expertos o lugares cerrados”. También sostuvo que es “necesario aprender a consolidar las organizaciones” y destacó el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner.

Comentá la nota