Sáenz suprimió Ingresos Públicos y creó la Agencia de Recaudación

Sáenz suprimió Ingresos Públicos y creó la Agencia de Recaudación

 El nuevo organismo se denomina A.R.M.Sa y dependerá de la secretaría de Hacienda.

En los considerandos del decreto de supresión de la Subsecretaria de Ingresos Públicos y de creación de la Agencia de Recaudación, se señala que “resulta necesario continuar con el proceso de modernización del Estado Municipal, iniciado en enero de 2016, el cual fue concebido como una sucesión de etapas tendientes a perfeccionar el aparato estatal municipal en la búsqueda de eficacia y eficiencia”.

La Agencia de Recaudación tendrá como propósito principal la ejecución de la política tributaria, mediante la aplicación, determinación, fiscalización y percepción de los tributos, accesorios e ingresos no tributarios.

La dirección y administración de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta, estará a cargo de un director Ejecutivo, que será designado y removido por un decreto del Ejecutivo Municipal.

El director Ejecutivo, estará secundado por un Órgano Asesor, integrado por un abogado y un contador, tres subdirectores Ejecutivos, 15 Gerentes Generales y 10 Gerentes.

Se estableció que tanto el director Ejecutivo, como los subdirectores Ejecutivos, deberán poseer título habilitante de abogado o contador público y sus designaciones y remociones serán a través de Decretos del Ejecutivo Municipal.

La Agencia de Recaudación Municipal tendrá las gerencias generales de Sistemas, Bases de Datos y Nuevos Desarrollos, Control de Recaudación, Servicios y Asistencia al Contribuyente, Tributos Patrimoniales, Tributos Ambientales, Tributos Comerciales, Fiscalización Masiva, Fiscalización Individualizada, Puestos Externos de Recaudación y Control, Revisión y Recursos, Gestión de Cobros, Técnica Tributaria y Catastral.

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