Sáenz Peña realizó su primera audiencia para avanzar en el aumento del boleto

Sáenz Peña realizó su primera audiencia para avanzar en el aumento del boleto

De las 12 personas inscriptas, sólo acudieron 5, y lejos de un debate la audiencia pública se transformó en un informe donde los empresarios insistieron en la urgencia de una readecuación de la tarifa. Los ediles explicaron que ahora deben evaluarse los índices presentados y abordar luego junto al Ejecutivo el pedido de aumento.

Tal como estaba previsto, hoy por la  mañana, en Casa de Cultura, se realizó  la primera audiencia pública programada donde los principales temas a tratar fue el aumento en la tarifa del servicio y el tipo de presentación que la empresa brinda a la comunidad. Lamentablemente, no hubo la concurrencia que se creía podría participar a último momento.

En algunos puntos importantes tratados, la empresa reconoció que necesita una readecuación urgente y el municipio estira los plazos para la readecuación de la misma

Los concejales presentes aseguraron que no existe una fecha estipulada para dar a conocer el nuevo precio en el boleto. Explicaron que tras este primer debate, deben evaluarse los índices presentados y abordar luego junto al Ejecutivo la readecuación en la tarifa.

Por su parte, los empresarios del transporte expusieron ante los presentes la evaluación en los índices de costos para el mantenimiento del servicio y la poca recaudación que tienen con el servicio.

Desde la empresa de transporte aseguran que "necesitan una readecuación tarifaria urgente", dijeron.

Julián Vilar, Dueño de la empresa de transporte, expresó ante los presentes, las dificultades que posee el servicio y los motivos por los cuales suceden; sin embargo, explicó que está dispuesto a solucionar los inconvenientes y que tendrá muy presente las opiniones de los saenzpeñenses que asistieron a la audiencia en pos de poder brindarles un mejor servicio.

Por su parte, Dante Gómez, Secretario de Relaciones Instituciones, manifestó que desde la municipalidad se realizarán las diligencias que sean necesarias para llegar a un acuerdo que beneficie tanto a pasajeros como al empresario.

También, expresó que, dado a que es la primera vez que sucede un hecho de estas características en nuestra ciudad, se tomará en consideración todo lo expuesto para tomar las decisiones que se requieran y, debido a los resultados obtenidos, la audiencia pública será utilizada para tratar otros temas de interés general como, por ejemplo, la inseguridad.

Comentá la nota