Sáenz Peña cuenta con Planta de Residuos Sólidos Urbanos

La localidad erradica así los basurales a cielo abierto.

Este domingo se inauguró la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Sáenz Peña. La obra se construyó con aportes del gobierno de la Nación durante la gestión anterior, por un total de $8.000.000, en vistas a lograr beneficios ambientales y de salud para toda la población.

En este sentido, uno de los objetivos planteados por el gobierno de Domingo Peppo en materia ambiental es la erradicación de los basurales a cielo abierto por lo que, la creación de estas plantas son un gran paso para lograrlo. No obstante, se remarcó la importancia del rol de los ciudadanos y la conciencia ambiental.

La Planta de RSU

La obra, que cuenta con un predio de seis hectáreas y se encuentra situada sobre la ruta Nº 16, podrá procesar hasta tres toneladas de residuos por hora. Consta con un galpón cerrado para efectuar la separación y enfardado de residuos en este caso, entre 300 y 500 kilogramos por metro cúbico. Los operarios cuentan con vestuarios y sanitarios.

La Planta de Tratamiento de RSU permitirá recuperar materiales, abaratar costos y realizar comercialización de dichos productos.

Comentá la nota