SABÍAN, CALLARON Y OTROS OCUPAN SU LUGAR

SABÍAN, CALLARON Y OTROS OCUPAN SU LUGAR

Después de la exposición efectuada por los concejales del FPV donde descubrieron que la ex concejal Analía Maidana había sido nombrada el 3 de Marzo del 2015 en planta permanente, privilegios claves para el radicalismo, se procedió, así lo hacen saber rápidamente, a la renuncia a dicho puesto. 

El reconto político dice que por aquellos tiempos se definían en el Consejo deliberante de Saladillo temas importantes y… pese a ser la primera minoría, el bloque radical que acompañaba al intendente Carlos A. Gorosito retuvo la presidencia del Concejo para Alejandra Lorden gracias al voto de Analía Maidana. 

La UCR tenía 7 de las 15 bancas, y para conservar la titularidad del cuerpo obtuvo el voto favorable de Analía Maidana, quien dejó el FR para hacer un bloque unipersonal (Por Saladillo) y votar a Lorden, hoy actual Diputada Provincial por Cambiemos. 

En esa jugada se lo involucró al ex Diputado Patricio López Mancinelli como protagonista de la maniobra a favor del radicalismo, hecho que Mancinelli negó tajantemente pero siempre quedo la duda de su accionar. 

Por ese entonces la mencionada edil apoyó al radicalismo en la distribución de cargos y formó un unibloque trayendo el enojo de su par Enrique Wallace. 

"Es impresentable" había sido la declaración de Wallace. Agregando "Lo que hizo la concejal Maidana fue impresentable, porque vos te imaginas que en un bloque y yo como presidente del bloque he tenido con ella la mejor relación, y que yo me entere en la sesión de su decisión, la verdad que es inaceptable", sostuvo el edil Enrique Wallace en aquellos tiempos que parecen lejanos pero están ahí a la vuelta de la esquina. 

La situación actual, retoma viejos caminos, Maidana en un comunicado hace saber que renuncia a su planta permanente y por otro lado y como destino de la vida, el actual Presidente del Bloque del Frente Renovador, Enrique Wallace, es hoy el edil decisivo para la gestión del Ing. Salomón. 

Wallace garantizó por su autovoluntad, el anclaje y negociaciones para que el oficialismo (Cambiemos) se hiciera de los puestos claves en el HCD siendo minoría en el recinto. 

Destinos del cambio de época local. Eso sí, por ahora, no habría necesidad de planta permanente, hay convencimiento ideológico con Macri y eso acerca posturas con Salomón y con Cambiemos. 

Por otro lado, el dirigente radical Vladimir Wuiovich decía en esos tiempos de “Borocotazos y transformistas”… 

“El radicalismo salió a buscar consensos y tuvimos conversaciones con Maidana, Rinaldi y Wallace, esta vez hemos sido favorecidos nosotros, Somos agradecidos que Analía Maidana nos haya acompañado” manifestaba el ex concejal. Agregando Maidana “siempre estuvo cerca del bloque radical, bloque que la ha sabido contener “ella, “hizo un voto inteligente (sic) y acompaño al bloque mayoritario, tiene la libertad de votar a quien quiera” siguió afirmando Vladimir quien junto a Viviana Rodríguez pujaban internamente para que José Luis Salomón llegara a la Intendencia pero le votaban todo al Intendente Gorosito en una jugada escabrosa. 

El que también opinaba era el propio Intendente Gorosito “Sumamos los votos que necesitábamos y creemos que la concejal Maidana no merece ningún tipo de descalificación, por el contrario porque lo ha hecho bajo una total convicción. Esta fue una decisión suya, ella ahora forma un unibloque y formalizó su creación ese día” expresaba el Intendente. 

Jugadas. Devolución de favores. Acuerdos y hoy renuncia, un mundillo radical para mantener el poder total, donde sin dudas, las formas importan poco. 

Comentá la nota