El sábado también habrá audiencia de juicio por el crimen de Alejandro Balle

El sábado también habrá audiencia de juicio por el crimen de Alejandro Balle

El juicio por el homicidio de Alejandro Balle se debió suspender ayer a pedido del defensor de Alejandro Lezcano, quien no se encontraba en óptimo estado de salud. El debate se reanudará mañana y el tribunal habilitó el sábado para continuar. Ayer quedaron seis testigos sin poder declarar de los nueve que se presentaron.

 

 La tercera jornada de juicio oral y público por el homicidio de Alejandro Balle tuvo que suspenderse porque el abogado Francisco Romero, que asiste a Alejandro Lezcano, no se encontraba en óptimas condiciones de salud y pidió la interrupción del debate por 48 horas. El pedido fue evaluado por el tribunal durante un cuarto intermedio, tras el cual se definió tomar declaración de un testigo que viajó desde Trelew y luego pasar los restantes seis para mañana a las 14.

Además, los jueces Mariano Nicosia, Raquel Tassello y Gladys Olavarría habilitaron el sábado para continuar con el debate y es posible que ese día se tengan precisiones sobre la declaración de responsabilidad.

Los testimonios de ayer finalmente fueron tres; los de dos policías y del médico forense que se abocó a describir el trabajo realizado en la autopsia y la calidad de las lesiones que detectó en el cuerpo de la víctima, mientras que los restantes se refirieron a las actuaciones realizadas a partir de que se tomara conocimiento del crimen.

En la causa, como ya se informó en ediciones anteriores, están imputados Alejandro Lezcano, Luis Espinosa y Santiago Reuter, quienes son defendidos por Francisco Romero, Viviana Barillari y Miguel Donnet, de manera respectiva. En tanto que la parte acusadora la ejerce el fiscal general, Adrián Cabral, y la privada la representa el abogado particular, Juan Carlos Smith.

ACUSACION

Los tres imputados están acusados como coautores del delito de homicidio criminis causa y en forma subsidiaria, homicidio en ocasión de robo. Ello, por el hecho que tuvo como víctima a Alejandro Balle, el estudiante de Geología que fue asesinado el 25 de julio del año pasado en momentos de haber sido abordado en la puerta de su casa, en Kilómetro 5.

Según la investigación, Reuter conducía el auto en el que se movilizaron los imputados y fue quien los pasó a buscar y luego a dejar en sus domicilios. Los tres esperaron a que saliera la víctima de su trabajo en el local “Game Over”, ubicado en Alsina casi Rivadavia.

De allí lo siguieron hasta que Balle tomó el colectivo a zona norte en la parada de España al 800. Por detrás del micro viajaron ellos hasta Kilómetro 5, donde Lezcano y Espinosa descendieron para apoderarse de las llaves y el control de la alarma del local comercial, además de sus teléfonos celulares.

En la puerta de Larreta 80, donde alquilaba desde abril el estudiante de Geología oriundo de Río Senguer, fue abordado. Allí lo encañonaron para obligarlo a entrar pero este se resistió y se produjo un forcejeo con los oponentes hasta que recibió un fuerte golpe en la cabeza que le causó un serio daño en el cráneo. Y como aún seguía oponiendo resistencia le aplicaron un tiro en la cabeza para darle muerte. Ello, luego de apoderarse de las cosas que fueron a buscar. Así lo señala la teoría de los acusadores público y privado.

Comentá la nota