Saadi: “Si hay un poder que necesita transparencia, es el Judicial”

Saadi: “Si hay un poder que necesita transparencia, es el Judicial”

El ministro político cuestionó a dicho poder del Estado por no adaptarse a los tiempos modernos.

La situación electoral de Ancasti, junto a la disposición del juez electoral Guillermo Cerda y la segunda jornada del juicio político contra el fiscal Roberto Mazzucco -que incluyó una supuesta red de tráfico de influencias- fueron ejes de análisis por parte del ministro de Gobierno, Gustavo Saadi.

En diálogo con Cae El Telón, el ministro político de la provincia consideró que con la disposición de Cerda "se debate una futura proscripción de alguien, donde ni siquiera se presentaron los candidatos”. "Volver el padrón 150 días es aplicar un artículo para elecciones ordinarias y esta es extraordinaria”, evaluó, para contrastar que en todo caso "deberíamos aplicar todos los plazos para una elección ordinaria, los cuales estarían vencidos”.

Además, resaltó que "es sorprendente el cambio de criterio” por parte del magistrado electoral, contemplando que "debe primar la cordura y aplicarse la ley como corresponde”.

Consultado sobre la posición de la provincia, el ministro respondió que es una "cuestión que la tendrá que resolver la Justicia”. Seguido, lo ató a dicho poder del Estado por cuanto "una de las cosas que se están ventilando en el jury de un fiscal, nos da a pensar que cualquier cosa puede pasar”.

De esta forma, Saadi recalcó que ese fue el motivo por el cual el Gobierno insistió con un replanteo en la parte judicial. "Lamentablemente, si hay un poder que requiere transparencia, es el Judicial”, evaluó.

"Nos preocupa, duele, lo que está pasando en ese juicio donde hay testigos que hablan de tráfico de influencias”, expuso el funcionario, remarcando que desde el Gobierno "lo hemos planteado cuando apuntábamos a la reforma del poder Judicial”.

Dentro de este marco, cuestionó la falta de actualización del poder Judicial: "¿Cómo puede ser que no publique los nombramientos, las licitaciones o sus fallos a través de un boletín?”.

Jalil

Por otra parte, el ministro se refirió a las críticas desde Cambiemos para con el intendente capitalino Raúl Jalil. En este orden, dijo que no entendía "el enojo de los dirigentes de Cambiemos en la provincia”. "Si se destaca la gestión de Jalil a nadie le sorprende”, enunció y supuso que "el problema lo tienen los dirigentes Cambiemos, que quizás desde el Gobierno nacional no están visualizando figuras importantes o de relevancia para encabezar el armado de Cambiemos”.

"Cuidado, Cáceres”

El senador Marcelo Cordero, en la sesión de la cámara baja, se refirió a jury contra Mazzucco. En este sentido, recordó que "en algún momento el ministro de la Corte José Cáceres me había dicho que me faltaba honestidad intelectual. Dos años después, con lo que acontece en el jury, creo que el tiempo me dará la razón”. "Tenga cuidado ministro, no le vayan a salpicar las cosas que se dijeron”, afirmó.

Comentá la nota