Rusia se mantiene como el mayor productor mundial de petróleo

Rusia se mantiene como el mayor productor mundial de petróleo

Rusia mantiene su posición de mayor productor de petróleo del mundo, con un volumen diario de 10 millones 973 mil barriles reportados en mayo, informó una fuente del sector de ese país.

El Ministerio de Energía de Rusia también señaló que en ese mes Estados Unidos bombeó 10 millones 442 mil barriles diariamente, mientras que Arabia Saudita completó 10 millones 015 mil barriles.

La fuente agregó que en julio la nación euroásiatica país incrementó su producción de petróleo en 240 mil barriles diarios. Mientras, medios especializados estadounidenses dijeron esta semana que en este país de América del Norte las plataformas perforadoras extrajeron 10 millones 442 mil barriles al día en mayo, unos 300 mil menos de lo que la Administración de Información sobre Energía había estimado.

En un informe publicado el viernes, la agencia revisó sus estimaciones semanales para el mes, reduciendo la producción media de mayo en un 3%.

La producción de crudo de Rusia, Arabia Saudita y Estados Unidos abarca conjuntamente en la actualidad cerca de la tercera parte del volumen de petróleo a nivel global.

En los últimos años stados Unidos ha recuperado gradualmente su producción de petróleo y gas, gracias al empleo de técnicas extractivas no convencionales, como el fracking, la cual recibe muchos cuestionamientos por daños al medio ambiente.

Comentá la nota