Ultimas noticias de Rufino Web

Reunión de consorcio de Girsu

El pasado lunes, en el salón Verde de la Municipalidad de Rufino, se llevó a cabo una reunión con los integrantes del Consorcio Girsu. En la oportunidad se llevó a cabo la designación del nuevo Gerente del Consorcio, Maximiliano Correa.

Reunión virtual del Senador Enrico y la Municipalidad de Venado Tuerto con la Ministra de Medio Ambiente

Reunión virtual del Senador Enrico y la Municipalidad de Venado Tuerto con la Ministra de Medio Ambiente

El último miércoles el senador provincial, Lisandro Enrico, junto al secretario de Infraestructura y Medio Ambiente de la Municipalidad de Venado Tuerto, Alberto Armas, mantuvieron una reunión virtual con la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, Erika Gonnet y el subsecretario de Recursos Naturales, Gaspar Borra, a quienes le solicitaron su acompañamiento para poder seguir avanzando con las obras de ampliación en la planta de tratamiento de residuos de la ciudad.

Planificando el cierre del basural

Planificando el cierre del basural

Ayer, el Intendente Natalio Lattanzi compartió un desayuno de trabajo junto al Asesor Técnico de la Comisión GIRSU Rubén Gramajo, la Gerente del Consorcio MicroRegional GIRSU Sur Sur Noelia Solá y el responsable del Área de Servicios Público Juan Carlos Pero.

Avanza la conformación de Consorcios GIRSU para tratamiento regional de residuos sólidos urbanos

Avanza la conformación de Consorcios GIRSU para tratamiento regional de residuos sólidos urbanos

El diputado Oscar Pieroni junto al coordinador provincial del Programa GIRSU, Sebastián De La Fuente, mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades de localidades de los departamentos Constitución y General López, con el objetivo de organizar regionalmente la gestión integral y disposición final de residuos sólidos urbanos en el marco de la Ley Nº 13.055 denominada “Basura Cero”.

Encuentro de comisión Girsu

Ayer al mediodía, se llevó a cabo en el Salón Verde de la Municipalidad de Rufino un nuevo encuentro de autoridades representantes de las ciudades integrantes de la comisión GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos).

 

 

Visita a la Planta de Reciclado

Ayer por la tarde, alumnos del Colegio Superior N° 50 General Don José de San Martín realizaron una bicicleteada en la que recorrieron diferentes puntos de la ciudad y el cual culminó en la Planta de Reciclado.

 

 

Nueva reunión del consorcio Girsu

El viernes pasado, luego de la inauguración de la Planta de Reciclado, se llevó a cabo en el Salón Verde de la Municipalidad de Rufino un nuevo encuentro de autoridades representantes de las ciudades integrantes de la comisión GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos).

 

 

GIRSU en la Escuela

La concejal María Ana Menghini presentó un proyecto de declaración sobre la importancia de llevar a los establecimientos educativos de todos los niveles, el conocimiento sobre el correcto tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

 

 

Nueva reunión de Girsu

En la vecina localidad de Lazzarino, se llevó adelante esta semana un nuevo encuentro de autoridades representantes de las ciudades integrantes de la comisión GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos).