Rubén Lomas - Vialidad Nacional: Desconocen si las obras del acceso afectará a los frentistas

Rubén Lomas - Vialidad Nacional: Desconocen si las obras del acceso afectará a los frentistas
El organismo nacional se encuentra en pleno planteo de las obras de ampliación del Acceso Sur. Su delegado provincial dialogó con Diario El Zonda acerca de las obras y sus posibles efectos.
El delegado de Vialidad Nacional, Rubén Lomas, dijo que están avanzando en el planteo de las obras de ampliación del Acceso Sur con una doble trocha hasta calle 8 en Pocito, pero que aún no saben cuánto terreno van a necesitar para eso.

La ampliación que se proyectó, ¿en qué grado de avance está?

Se están terminando de definir los términos de referencia. En materia de infraestructura y seguridad tenemos un proyecto con Vialidad Provincial y estamos terminando los términos de referencia de la obra que va a llegar con vías separadas, conectoras y cruces de nivel hasta la calle 8. Una vez que esté aprobado por Vialidad Nacional se estaría en condiciones de poder licitarla.

¿Qué son los términos de referencia?

Los términos de referencia son el ancho de calzada que tenemos, la ubicación de la colectora, si hay que tocar o no terrenos privados, la altura o las dimensiones que puede tener la calzada secundaria para poder definir zona y ocupación, o la zona de obra, determinar qué tipo de paquete estructural vamos a definir en base a la evolución de tránsito con un acceso adicional o como van a acceder los particulares hacia las colectoras y esas cosas.

¿Qué van a hacer en el Estadio del Bicentenario?

En las inmediaciones del estadio se ha definido algún tipo de obra adicional para solucionar no sólo el acceso vehicular, sino peatonal, cuando hay partidos.

¿Tiene tiempos estimados?

No exactamente, porque una vez que esté terminado el proyecto definitivo se puede licitar, y recién ahí sabremos los tiempos.

Pero parece que en el gobierno hay urgencia...

Sí. Tenemos que acortar los tiempos porque es una obra que se está requiriendo. Calculamos que en este año tendrían que estar los proyectos terminados y el proceso de licitación encarado.

Es decir que aún no saben si le van a quitar espacio al Colegio Médico y a otros vecinos...

Justamente, el término de referencia es estar jugando con todo lo que es dimensionamiento de calzada, espacios para poder afectar lo menos posible los terrenos privados. El del Colegio Médico es un caso particular, pero también están todos los frentistas que pueden verse afectados por la obra.

Comentá la nota