Rossi no va por la reelección en Santa Elena

Rossi no va por la reelección en Santa Elena

El cuatro veces intendente de la ciudad quiere disputar la banca del Senado provincial con José Nogueira, jefe comunal de La Paz. Así dejó atrás su pretensión de ir por una reelección, anunciada meses atrás. Quiere que lo suceda su esposa.

El intendente de Santa Elena y ex vicegobernador, Domingo Daniel Rossi, planteó en una entrevista que no irá por la reelección del cargo y pretende una banca en el Senado provincial. La declaración sorprendió a propios y extraños, ya que el jefe comunal estuvo al frente del Municipio en cuatro oportunidades. 

Luego de haber gobernador en los ’90 en dos oportunidades la ciudad de Santa Elena –y un paso por la vicegobernación de Jorge Busti-. En 2007, Rossi debió dejar el cargo por la condena en una causa por enriquecimiento ilícito. En 2011, con la lista del FPV, se impuso con el 62,26% de los votos sobre el candidato radical Luis García Guiffre, y volvió al municipio por cuarta vez. 

Luego de la inauguración de la Costanera Alta junto al gobernador Sergio Urribarri, Rossi anunció que iría por la reelección. ““Voy a seguir cuatro u ocho años más al frente del municipio y no gasto la plata del Estado en sueldos de alcahuetes y chupamedias”, dijo el intendente en aquella oportunidad. 

Sin embargo, este lunes, a través de un comunicado enviado aINFORME DIGITAL, el cuestionado presidente municipal dijo que “hoy por hoy, me atrae la posibilidad de una interna mano a mano con Nogueira por la Senaduría del departamento La Paz”. 

De ese modo Rossi manifestó que aspira conseguir una banca en la Cámara de Senadores por el Departamento La Paz, hoy representada por Aldo Ballestena. 

Asimismo dejó entrever que su esposa y ex diputada provincial, Patricia Díaz, podría ser candidata a sucederlo en el municipio. “Por ahí Patricia se anima”, deslizó. 

Interna en La Paz 

En referencia a la interna peronista en el departamento, Rossi dijo que el intendente de La Paz, José Nogueira, “no tiene claro qué quiere ser, pero algo quiere ser, desde vice gobernador, ministro de salud de la nación, Diputado, o cualquier cargo”. 

En ese marco planteó que “sería interesante entonces una disputa por la senaduría departamental, donde contemos los votos, entre Nogueira y yo, que expongamos los dos modelos de gestión, y el departamento La Paz decida en las urnas si prefiere a Rossi o a Nogueira, en fin como manda la máxima 'el que gana conduce y el que pierde acompaña'”. 

“Si Nogueira se anima es un lindo desafío, ya que las diferencias expresadas las ponemos ante la sociedad y serán los ciudadanos los que con el voto elegirán entre el ‘modelo Santa Elena’ con austeridad, inversión en obra pública, desarrollo turístico y cultural, transparencia de gestión o el ‘modelo Nogueira’ que ha dejado bastante que desear en la vecina ciudad de La Paz”, completó.

Comentá la nota