Rossi: "La política de género es el cambio más importante que se dio en las FFAA en los últimos años"

Rossi:

El ministro de Defensa afirmó que "la política de género es el cambio cultural más importante que se dio en las Fuerzas Armadas en los últimos años”, al disertar en el panel de cierre de la Primera Escuela Popular de Formación de Género de esa ciudad.

“La política de género es el cambio cultural más importante que se ha dado hacia el interior de nuestras Fuerzas Armadas. Hoy, el 15 por ciento de los efectivos que componen las tres armas son mujeres y pueden hacer carrera en todos los escalafones”, destacó Rossi.

El funcionario participó ayer de esta iniciativa que está a cargo del Consejo Nacional de Mujeres, y que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

“A través de distintas campañas de sensibilización transmitimos a las mujeres argentinas que tienen en las FFAA un lugar de vocación, y desde donde aportar a la construcción de la Nación”, remarcó el titular de la cartera de Defensa.

A su turno, la vicepresidenta del Concejo Municipal de Rosario, Norma López, subrayó que “las escuelas populares de género promocionan herramientas para empoderar a las mujeres de todo el país".

"Transitamos el #NiUnaMenos con la esperanza de ver cambios en los distintos poderes del Estado, con políticas de inclusión y equidad que destierren la violencia de género y su naturalización”, ponderó López.

Finalmente, resaltó que “el único gobierno que anunció medidas concretas sobre la problemática fue el de Cristina Fernández de Kirchner mediante la reformulación de presupuestos, la actualización de la guía de abortos no punibles con el derecho a la interrupción legal del aborto; la incorporación del fallo F.A.L., y el registro de femicidios".

Además, participaron del cierre de este encuentro, Luciana Sánchez, coordinadora Nacional de las Escuelas Populares de Género) y Sabrina Benedetto, secretaria académica de la UNR.

Comentá la nota