"Rosario está acéfala", denunció Boasso ante la ausencia de la intendenta

"Rosario está acéfala". Sin dudarlo, el concejal radical Jorge Boasso apuntó contra la ausencia de la intendenta Mónica Fein desde el 17 pasado, para participar de una agenda de acuerdos internacionales en Europa.

"Rosario está acéfala". Sin dudarlo, el concejal radical Jorge Boasso apuntó contra la ausencia de la intendenta Mónica Fein desde el 17 pasado, para participar de una agenda de acuerdos internacionales en Europa. "El socialismo nos tiene acostumbrados a estas cosas, desconfían hasta de su propia sombra. Lo hicieron con Miguel Zamarini cuando era presidente del Concejo y ahora lo hacen con Daniela León", denunció el edil aliado al PRO.

La polémica se desató tras lo expresado en los artículos 32 y 33 de la Ley Orgánica de Municipalidades se indica que el intendente no podrá ausentarse más de 5 días hábiles, sin delegar funciones a quien corresponda. La sucesión en primer término le corresponde a la titular del Palacio Vasallo y en su defecto a la cadena de autoridades sucesivas del parlamento local.

PUBLICIDAD

"La Intendenta MonicaFein habría salido del país el 17. Sólo informó del 20 al 24. Incumplió deberes funcionario público. Rosario acéfala", estalló primero por Twitter, Boasso para agregar: "Que la intendenta no informe la verdad sobre su salida del pais no sólo viola la ley sino falta el respeto a la Presidenta del Concejo".

La situación en torno a la salida del país de Fein tiene para la oposición sus antecedentes. "Los intendentes socialistas siempre trataron de eludir el traspaso de mando. Si desconfiaban de Zamarini, no me extraña lo que hacen ahora. Fein debió informar cuándo se fue y encima todavía no llegó, no es una falta menor. Dios quiera que no se necesite una decisión al máximo nivel", apuntó Boasso.

Ante la presunción de que la propia jefa comunal haya infringido la Ley Orgánica de Municipalidades, el radical presentará un pedido de informes al Concejo para que la Dirección Nacional de Migraciones remita las actuaciones correspondientes.

"Desconfían de los propios integrantes del Frente Progresista, toda una señal política", chicaneó el histórico edil para insistir: "Rosario está acéfala, en una actitud que justifica evaluar una sanción en el Conejo".

Entre los datos a corroborar, los legisladores abocados a definir si se infringió la norma, también pusieron la lupa sobre una supuesta ausencia de la intendenta entre el 6 y el 14 de este mes donde habría asistido a Uruguay.

"Fein debió hacer el traspaso de mando, no alcanza con los tuiteadores de su gabinete", se despachó Boasso.

El oficialismo cerró filas en torno a Fein. "Parece que algunos concejales no quisieran que Rosario tenga el protagonismo que se merece. Tal vez solo les importa que crezca Buenos Aires", replicó por su cuenta de Twitter el concejal Horacio Ghirardi. El bloque socialista también emitió un comunicado de aval a la intendenta.

Comentá la nota