Los rosarinos desconfían de la situación económica, según relevamiento

Los rosarinos desconfían de la situación económica, según relevamiento

Diputados del bloque Igualdad y Participación, en conjunto con el Centro de Estudios Igualdad Argentina, presentaron el índice de confianza del consumidor de la ciudad, donde el 65,5% tiene mala percepción del panorama.

Los diputados provinciales del bloque Igualdad y Participación Silvia Augsburger y Rubén Giustiniani, junto al presidente del Centro de Estudios Igualdad Argentina, Javier Ganem, presentaron este lunes los resultados del índice de confianza del consumidor base Rosario.

En una conferencia de prensa brindada en la sede del partido en cuestión, ubicada en Santiago 1550, los legisladores provinciales explicaron los resultados del estudio, que claramente muestran la desconfianza del rosarino en lo que a materia económica se refiere.

En el inicio de semana, Augsburger y Giustiniani encabezaron el acto formal para mostrar la encuesta realizada entre el 13 y 16 de marzo, siempre a personas mayores de 18 años que se encontraban en la ciudad al momento del relevamiento.

Por otro lado, el tipo de muestreo fue por cuotas teniendo en cuenta edad y sexo, según las seccionales policiales. En este sentido, la cantidad de encuestas llevadas a cabo fue de 505 casos efectivos.

Con relación a la medición del trimestre anterior, se observa una importante caída del 13,6% y en términos anuales, con relación a la medición de marzo del año pasado, la disminución es del 18 por ciento.

“Resulta particularmente destacable la mala percepción de los rosarinos acerca de la situación económica actual del país comparada con la de un año atrás. Ante dicha pregunta, el 65,5% de los encuestados considera que la economía argentina está peor que hace un año, mientras que sólo el 6,5% la consideró mejor”, dijeron desde Igualdad y Participación.

A esta mala percepción de las condiciones presentes, se suma la caída de las expectativas que en el primer año de la gestión de Macri habían sido particularmente altas. En tal sentido, un 36,6% de los rosarinos dice que la situación económica del país será mejor dentro de un año, cuando al comienzo del período presidencial las expectativas positivas al respecto eran del 56%.

Por otro lado, casi un 65 por ciento de los rosarinos considera que no es un buen momento para realizar compras tales como muebles, televisores, lavarropas, computadoras y otros aparatos electrodomésticos.

Dentro del subíndice de situación personal, el 51% de los ciudadanos locales considera que su realidad económica actual es peor que la de un año atrás, mientras que sólo el 10 por ciento la considera mejor.

Comentá la nota