Rolando Agüero: “hay un déficit enorme de recursos humanos en la salud pública de la provincia”

Rolando Agüero: “hay un déficit enorme de recursos humanos en la salud pública de la provincia”

El titular de APROSLaR, habló con radio fénix acerca del presupuesto para el año 2018 y aseguró que en caso de no mejorar las condiciones laborales y salariales seguirán renunciando profesionales del área de salud.

 

Sobre los pedidos para la mejora del presupuesto Agüero manifestó “es complicado, el presupuesto para este año solo había aumentado el 20 % y para el año no sabemos cómo será, lo que vemos es que hay un déficit enorme en  la salud pública en el sentido que falta recurso humano”.

También anunció que “hemos pedido una audiencia con la ministra para que se pacte ese presupuesto. Vamos a protestar para saber cómo mejorar esta situación. Queremos conocer tratar y proponer la cuestión del presupuesto”.

Acerca de los problemas más importante del área  expresó, “siguen los problemas los profesionales están renunciando por la falta de personal, por las condiciones, ¿cómo puede estar un profesional de guardia tanto tiempo para tanta gente?, no se aguanta”.

Finalmente enfatizó “la educación y salud igualan, todos debemos tener el mismo acceso, son derechos que costaron reflexiones, cesantías, cárceles y no puede ser que en  una noche se quiera plantear un retroceso”. 

Comentá la nota