Rojas: “Hay menos cantidad de programas pero no hay ausencia”

Rojas: “Hay menos cantidad de programas pero no hay ausencia”

La titular de Cultura se refirió a los reclamos de trabajadores que denunciaron “vaciamiento” en el área que conduce. “El reclamo lo considero valedero”, dijo la funcionaria, que criticó ciertas conductas en la protesta.

La secretaría de Cultura Municipal, Silvana Rojas, se pronunció tras las manifestaciones frente a la comuna por parte de miembros de la Cultura local que denunciaron “un  vaciamiento” de los programas en los barrios por parte del Ejecutivo. “El reclamo lo considero valedero. Ahora, el modo me gusta y no me gusta. Me parece simpático y también agresivo. Cuando se toman personas de la historia que han sido nefastos, no me gusta”, expresó la funcionaria. 

Se desvía el reclamo con esas actitudes. El reclamo tiene que ser verdadero, no tienen que jugar. Creo que va más allá de lo político, es agresivo. Hay personas de la historia que mejor no recordar”, sostuvo la secretaria, tras observar caracterizaciones del nazi Adolf Hitler.

Ante la consulta de sí hay “ausencia” del Municipio en los programas culturales aplicados hasta diciembre, respondió: “Hay menos cantidad pero no hay ausencia. Comenzamos en septiembre con la Orquesta Infanto Juvenil. Comenzamos de a poco porque sabemos que no contamos para poner muchos capacitadores pero sí pondremos profesores y músicos muy capaces que arrancan en OAM”, dijo en diálogo con Radio Mitre.

La idea es que haya más, por el momento de a poco. Comenzamos con cinco para cubrir 150 chicos y después tenemos talleres en los barrios”, amplió Rojas, quien agregó: “Mar del Plata es una ciudad enorme y con muchas necesidades, vamos a tratar de cubrir de a poco”, concluyó.

Comentá la nota