Rodríguez: “El Municipio tiene que rectificar el rumbo porque vamos mal”

Rodríguez: “El Municipio tiene que rectificar el rumbo porque vamos mal”

El concejal del Frente para la Victoria cuestionó al Ejecutivo y las internas dentro de Cambiemos. En tanto, criticó las declaraciones políticas del Municipio contra el Consejo de la Niñez.

El concejal del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, realizó duras críticas al Municipio y apuntó contra el subsecretario de Legal y Técnica del Municipio, Gustavo Gil de Muro, quien arremetió contra el Consejo de la Niñez.

“Hoy recibimos al Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño. Vinieron cinco personas, y cuando estábamos en la reunión dando nuestro punto de vista me acercaron declaraciones del doctor Gil de Muro“, declaró el edil, en su intervención en la sesión ordinaria de este jueves en el Concejo Deliberante.

En primer lugar, deberíamos estar orgullosos, felices, de que haya ciudadanos de la ciudad de Mar del Plata que toman de su tiempo, no cobran nada, lo hacen ad honorem y trabajan para la comunidad. Tenemos que estar orgullosos de ellos”, dijo.

Segundo, la verdad que sería fácil que cualquiera de nosotros, a mí no me ha tocado nunca, pero creo que lo haría; en el buen sentido de la palabra, usaría el trabajo, la vocación, la voluntad, la experiencia de todos aquellos que están sobre los temas que están tratando para enriquecer la propuesta de gobierno, no para visualizar en ellos enemigos o cuanto menos adversarios. Y en realidad lo que se expresa en algunas cuestiones de lo que dice el doctor Gil de Muro son cuestiones de fondo, que es el criterio de que quien está en el Estado, quien maneja los resortes del poder ejecutivo, es el único exclusivamente con el derecho a llevar adelante las gestiones”, planteó el edil.

Verdaderamente, a mí me parece repulsivo ese análisis, porque en realidad cualquiera de nosotros como funcionarios, como gestores, como legisladores, no solo podemos sino que nos debemos nutrir de la opinión de quienes, vuelvo a repetir, voluntariamente trabajan por el bien común en determinados temas. Ojala existieran, desde mi punto de vista, más de estos consejos”, criticó.

El doctor Gil de Muro tendria que ver si era justo o injusto el reclamo que hacía la comisión, si era justo o injusto que desmontaran los programas de inclusión que se habían montado, no si supuestamente tiene errores jurídicos o errores de conformación. Lamentablemente todas estas cuestiones agregan un eslabón más a nuestro posicionamiento, del cual no vamos a descansar; y seguramente (como el consejo de la niñez), vamos a ser tildados de kirchneristas que obstruyen y boicotean, porque si le pasa esto al Consejo de la Niñez que está conformado por todos los sectores ideológicos y políticos existentes, qué me puede pasar a mí que soy el presidente del bloque”, añadió el presidente del bloque del Frente para la Victoria.

En realidad ya a esta altura no me interesa, no me importa; tengo muy claro que trabajamos para que a este gobierno le vaya bien y no nos vamos a callar un instante ante situaciones como esta. Lo he dicho públicamente y lo vuelvo a decir ahora: hay que rectificar el rumbo porque vamos mal, porque así no funciona esta ciudad, y en realidad tenemos que sincerarnos que es lo que está pasando con la política”, analizó Rodríguez.

Tenemos que terminar con las internas de la provincia, las internas locales, las internas de cambiemos, todas las internas de todo tipo que existen, que no las invente yo ni el kirchnerismo: fueron declaradas públicamente por cada uno de los protagonistas. Obviamente no voy a dar nombres porque todos sabemos quién es quién. Si con eso no terminamos, la política pierde, y si la política pierde esto va a andar mal. Así que señor presidente, lo hemos dicho hoy, lo repito ahora, este bloque va a respaldar profundamente al consejo local de promoción y protección de los derechos del niño, y nos sentimos orgullosos de que haya ciudadanos que trabajen por el bien común, le gusten o no le gusten a los funcionarios de turno”, cerró en su oportunidad a la hora de hablar en la sesión ordinaria de este jueves.

Comentá la nota