Rodríguez consideró que "hay algo que no cierra y creo que somos los dirigentes"

Rodríguez consideró que

El presidente del bloque de concejales del Frente Para la Victoria, Daniel Rodríguez conversó con Daniel Temperoni en su ciclo “Mano a Mano” y reflexionó sobre la actualidad del peronismo, a nivel local, de cara a las próximas elecciones. Al respecto, opinó que "Mar del Plata está desacomodada en su propia realidad, hay algo que no cierra en el distrito y creo que somos los dirigentes".

 

"El peronismo no pasa por un momento muy usual y no es solo por la derrota electoral. No podemos dejar de tener en claro que, a partir del 2003, irrumpió dentro del propio peronismo una fuerza política que tenía matices que la distinguían del peronismo traadicional, llámese ortodoxo o clasico. Esconder esa discusión es mentirnos. En esta circunstancia que nos toca, es fundamental que el peronismo busque un punto de inflexión y una articulación de tal manera que reconstruya su fuerza", analizó el dirigente.

 

Para Rodríguez "los que siempre nos hemos equivocado fuimos nosotros, no tengo ninguna duda, me hago cargo y me pongo primero en esa fila. No obstante, creo que el peronismo podrá convertirse en una opción mayoritaria en la ciudad; si uno quiere adecuar su proyecto de ciudad a lo que es el pueblo marplatense tiene que conocerlo de forma integral".

 

"Para mí, si el peronismo encuentra el mensaje, los hombres que lo transmitan y la caracterización de una ciudad integrada puede tener éxito en las próximas elecciones. En esto, el que se cree poseedor de algún sector de la sociedad se equivoca. Se tiene que lograr un equilibrio y aspirar a una sociedad justa, para uno y para otros", agregó el presidente del bloque de concejales del FpV.

 

También remarcó que "Mar del Plata está desacomodada en su propia realidad, es una ciudad que tiene más de 250 mil hombres bajo la línea pobreza y mayor grado de desocupación, sin embargo tiene cinco universidades, es el segundo o el tercer presupuesto de la provincia de Buenos Aires y tiene el segundo padron electoral. Hay algo que no cierra en el distrito y creo que somos los dirigentes, hay que reconocer que vivimos en una ciuda desacomodada por donde se la mire".

 

"No es comparable esta realidad con la década del 90, aunque las consecuencias quizás que sí lo sean. Tenemos un gobierno con caracterizaciones oligárquicas, de criterios y familias oligárquicas. Hay transferencias económicas, pero para muy pocos", concluyó.

Comentá la nota