Rodríguez Allende asume la defensa de Urribarri tras la denuncia penal

Rodríguez Allende asume la defensa de Urribarri tras la denuncia penal

Rodríguez Allende, tras asumir representación legal del ex gobernador, dijo a Elonce TV que "argumentarán suficientemente para dejar en claro que no hay delito", ante la denuncia penal por supuesto enriquecimiento ilícito

El ex gobernador Sergio Urribarri hizo una presentación legal ante el Procurador General de la provincia ante la denuncia penal por presunto enriquecimiento ilícito realizada por los abogados Pagliotto y Mulet, supo Elonce TV.

Los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet realizaron una denuncia penal contra el ex gobernador, Sergio Urribarri y a su grupo familiar, por el "presunto delito de enriquecimiento ilícito de funcionario público". Marcos Rodríguez Allende, quien asumió la representación legal de Urribarri, comentó a Elonce TV que este martes hicieron una presentación ante la Procuración General de la provincia, donde el ex gobernador "hizo su descargo y se puso a disposición de la investigación".

POLÍTICA

Pagliotto: "El acrecentamiento patrimonial de Urribarri es desproporcionado"

El abogado Marcos Rodríguez Allende contó que esta mañana presentaron un escrito firmado por el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, "donde hacemos uso de nuestro derecho procesal con una presentación espontánea ante la toma de conocimiento de un supuesto delito que se denuncia, ya que es una facultad que tiene cualquier ciudadano y además para colaborar en una investigación".

"El grupo familiar de Urribarri desea aclarar absolutamente todos estos acontecimientos. Esto se hará con argumentaciones escritas, tanto documentales, contables, financieras, patrimoniales, que van a respaldar nuestras afirmaciones", adelantó Rodríguez Allende respecto de los pasos a seguir.

En el mismo sentido adelantó que "peticionará" la realización de "una pericia contable con gente especializada en la materia, que pueda determinar los periodos de trabajo, sus ingresos y las inversiones realizadas, para observar si esos números financieros, de acuerdo a los resultados que den, puedan constituir o no delito".

Al entender del abogado "en absoluto estamos en presencia de delito penal, no hay nada irregular" ya que "estamos hablando de una persona que fue dos veces gobernador de la provincia, diputado provincial, presidente de bloque, ministro de gobierno, actual presidente de la Cámara de Diputados. Ha ocupado innumerables cargos públicos durante muchísimo tiempo y se puede acreditar sobradamente todos sus ingresos y egresos", justificó. Elonce.com.

Comentá la nota