Robos en Constitución: "Hay una desidia por parte de la municipalidad"

Robos en Constitución:

El presidente de la Sociedad de Fomento del barrio criticó al gobierno municipal por la ausencia de la Policía Local en las calles y detalló cómo se organizan los vecinos para hacerle frente a la delincuencia.

Frente al insistente reclamo de una gran cantidad de vecinos del barrio de Constitución por la inseguridad que sufren diariamente, Heraldo García, presidente de la Sociedad de Fomento de la zona, expuso el compromiso del gobierno local y las problemáticas que ocasionó el traspaso de la policía local al gobierno bonaerense.

En este sentido, el representante del organismo aseguró que "el municipio se desentendió de la seguridad" al permitir que la policía local quede bajo la órbita de la provincia de Buenos Aires, una iniciativa que surgió en junio del año pasado por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal. "Era la posibilidad para generar una política propia, tenía los recursos", se lamentó.

En esta línea, García señaló que "hay una desidida por parte de la municipalidad, dejan que la Provincia haga y deshaga distintas cosas". Va en detrimento de la calidad de vida", manifestó. Además, expresó su malestar ante la determinación del Ministerio de Seguridad, ubicado en La Plata, y aseguró "que decida gente que está a más de 300 kilómetros no tiene mucho sentido". "No discuto los criterios de la Provincia, pero la gente del lugar sabe lo que pasa", concluyó.

Asimismo, García subrayó que ante la merma de la presencia policial, "los robos se incrementaron justamente por su ausencia". Sin embargo, destacó el trabajo de los efectivos de la comisaría 7º de Constitución, quienes "hacen una cantidad importante de operativos, aunque a veces no se llega a basto con la prevención".

Para finalizar, detalló que, frente a esta situación, los vecinos de Constitución se organizaron a través de grupos de WhatsApp para hacerle frente a la delincuencia, además de incorporar alarmas comunitarias y cámaras de seguridad en diferentes esquinas.

Coment� la nota