Roberto Sánchez: “Avanza la obra y la plaza Mitre va tomando forma”

El intendente de Concepción se refirió a los trabajos de adoquinado en calle Nasif Estéfano primera cuadra como parte del avance de obras sobre del paseo principal de la ciudad.

Desde la Municipalidad, esperan que esta etapa esté lista para los festejos de la Inmaculada Concepción el próximo 8 de diciembre, fiesta religiosa, que congrega a miles de peregrinos de diferentes partes de la provincia.

“Avanza la obra y la plaza Mitre va tomando forma .Se están colocando los pisos de la vereda, los desagües en ambas aceras, las instalaciones eléctricas y parte del arbolado. Creemos que si todo marcha como hasta hora, los trabajos frente a la Catedral estarán terminados para los festejos del Día de la Virgen”, adelantó, Sánchez, a primerafuente.

Es importante señalar que desde agosto pasado la plaza ha sido intervenida para implementar un ambicioso proyecto de transformación urbanística que abarca la totalidad del microcentro de la “Perla del Sur.

De acuerdo a lo proyectado por el municipio la obra demandará una inversión de más de $ 60 millones de pesos, financiados con recursos de la Nación y de la Municipalidad.

“Estos trabajos son parte de una importante obra que consta: de la remodelación integra de la plaza Mitre, plazoleta Eva Perón (ubicada en 25 Mayo y San Martín) y las dos cuadras de la San Martín al 1200 y 1300 que forman parte del centro y que se convertirán en una semi peatonal. De esta manera cambiará totalmente la estética de una de las zonas de mayor movimiento y de importancia de la nuestra ciudad. El proyecto estaba presupuestado en principio en 33 millones de pesos que son enviados desde la Nación pero decidimos sumar otras trabajos que serán costeados con dineros propios”, señaló, el intendente.

Sánchez, estuvo junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Abboud, supervisando el avance de las obras y coincidieron que los trabajos de transformación urbanística podrían estar listos en 8 meses.

“La obra tiene un plazo de ejecución de 8 meses aproximadamente pero por supuesto también dependerá de las condiciones climatológicas. En enero comenzaremos con la construcción de la semi peatonal contemplan el ensanchamiento de las veredas, mientras que las calles de los alrededores serán adoquinadas y reducidas. Ambos pisos serán puestos al mismo nivel”, detalló Abboub.

Comentá la nota