Se robaron 122 terneros y hay un sospechoso

Se robaron 122 terneros y hay un sospechoso

Un empleado de la firma Sucesores Germán Álvarez S.A. de América denunció el lunes el faltante de 122 terneros de un campo, ubicado a 10 kilómetros del suroeste de Caleufú. Por el hecho, se notificó a un peón, cuya responsabilidad era el conteo de los animales, a la fiscalía de General Pico. El perjuicio económico rondaría los 240 mil pesos, según las estimaciones a la fecha.

 

La denuncia fue realizada ayer por el ingeniero Marcelo Bambrilla, administrador de la firma agroganadera, quien luego de un encierro de los animales detectó el faltante.

"Son 122 terneros, de aproximadamente tres meses de edad y habrían faltado cuarenta días atrás. Se descubrió ayer porque hicieron un encierro y observaron que faltaba esa cantidad de animales", relataron fuentes policiales a Diario Textual.

El campo tiene 1800 hectáreas, con la mitad de monte y la otra mitad limpio y cuenta con vacas de crías y zonas de agricultura.

Fuentes de la investigación explicaron que este martes se notificó a un peón de la firma a la fiscalía, como responsable del faltante y se investiga si tuvo alguna participación en la sustracción de los terneros.

Desde la firma estiman la pérdida económica en 240 mil pesos.

Interviene en la investigación la fiscal Ana Laura Ruffini y personal de la Unidad Regional II, en conjunto con la departamental de Caleufú.

Comentá la nota