Ritondo y Gullo piden "acatamiento a la legalidad"

Ritondo y Gullo piden "acatamiento a la legalidad"
El Vicepresidente primero y segundo de la Legislatura porteña difundieron un comunicado en conjunto en referencia a la situación de las fuerzas de seguridad. Solicitaron "mecanismos de peticiones dentro de la ley".
En el marco del conflicto con las Fuerzas de Seguridad, el vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el vicepresidente 2º, Juan Carlos Dante Gullo, dieron a conocer un comunicado en conjunto:

La vigencia plena de la Constitución Nacional requiere el acatamiento a la legalidad sin concesiones porque no hay sistema democrático viable sin respeto a las instituciones de la República.

Por tanto, ante la crisis desatada en algunas fuerzas de seguridad llamamos a sus responsables a adoptar mecanismos de peticiones dentro de lo que la ley ordena para garantizar la paz social y la convivencia de todos los argentinos.

Instamos a los responsables y protagonistas del conflicto en ciernes a adoptar las medidas que la verticalidad institucional impone y a actuar en consonancia con su deber en salvaguarda de la seguridad ciudadana, que es la tarea específica de las instituciones a las que pertenecen.

Comentá la nota