Ríos y Crocianelli recorrieron la nueva escuela de Tolhuin que estará destinada a 300 alumnos

La mandataria recalcó que esta nueva escuela, “se viene a sumar a la infraestructura que aún no hemos inaugurado formalmente, que es el Jardín N° 23 y así vamos sumando obras, en etapa de licitación. Lo que es la obra del Polo Cultural, del nodo de Tolhuin con la primer infraestructura de cultura provincial en la ciudad, y con una comunidad que crece, que hay que acompañar y donde uno a veces siente que aun en plazos record de obra vamos llegando con lo justo, ya no atrás, pero con lo justo”.

 

 

La Gobernadora Fabiana Ríos, junto al Vicegobernador, Roberto Crocianelli, recorrieron las instalaciones de la nueva escuela primaria de Tolhuin, que el Gobierno Provincial, mediante el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, construye  en esa localidad y que estará destinada a unos 300 alumnos.

La Gobernadora expresó que esta obra se ejecutó en un tiempo récord, estimando su inauguración para el próximo ciclo lectivo y donde “la comunidad educativa de la institución contará con 6 aulas, comedor, un área de informática un salón de usos múltiples, y dos aulas especialmente adecuadas a pedido de la comunidad educativa en relación a las actividades de educación especial, de una escuela primaria que está integrada a la educación especial”.

La mandataria recalcó que esta nueva escuela, “se viene a sumar a la infraestructura que aún no hemos inaugurado formalmente, que es el Jardín N° 23 y así vamos sumando obras, en etapa de licitación. Lo que es la obra del Polo Cultural, del nodo de Tolhuin con la primer infraestructura de cultura provincial en la ciudad, y con una comunidad que crece, que hay que acompañar y donde uno a veces siente que aun en plazos record de obra vamos llegando con lo justo, ya no atrás, pero con lo justo”.

Además, Ríos mencionó que “cuando venimos a Tolhuin, tratamos de dar acompañamiento a los trabajadores del estado en su rol de inspección y a las empresas en su rol de construcción, de modo que se sientan parte de un proceso que es colectivo, que requiere de recursos, de seguimiento, de planos, pero también de poner ladrillo sobre ladrillo, para que aparezcan los edificios”.

Por su parte el Vicegobernador dijo que la concreción de esta nueva obra “es una forma más de sumar infraestructura a la sociedad que lo venía demandando. La verdad que su ejecución nos parece de excelente nivel desde el punto de vista edilicio y arquitectónico”.

“Sabemos que en poquito tiempo este edificio quedará chico, por el crecimiento que va teniendo Tolhuin como ciudad, pero estaremos preparados para seguir replicando infraestructura de estas características cuando sea necesario para la sociedad”.

De la recorrida participaron el Intendente de Tolhuin, Claudio Queno, la Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, los Subsecretarios de Coordinación de Gobierno en Río Grande y Tolhuin, Daniel Larroude y Sergio Álvarez respectivamente, Subsecretarios del Ministerio de Infraestructura, así como funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.

Comentá la nota