La Rioja sigue en busca de más financiamiento internacional

La Rioja sigue en busca de más financiamiento internacional

De hecho, ya se están realizando gestiones ante el propio Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para obtener un crédito blando por 50 millones de dólares para invertir en proyectos de energía renovable. Esto se da tras que la provincia coloque un bono de $200 millones de dólares en EE.UU para el Parque Eólico de Arauco.

 

El presidente de la empresa Parque Eólico Arauco SAPEM junto al CEO de Nuevo Banco La Rioja, Federico Bazán, informaron que en reuniones mantenidas con la banca Privada del Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Interamericana de Inversiones (IIC) hicieron una presentación antes los técnicos sobre los distintos proyectos de desarrollado de la empresa generadora de energía limpia.

El evento tuvo como objetivo abrir una nueva línea de financiamiento que complemente el los fondos obtenidos con bonos colocados la semana pasada en los Estados Unidos.

“Hicimos una presentación a los técnico del IIC de los proyectos renovables que tiene la empresa, con el objetivo de lograr que el banco nos financie una parte de los proyectos, ya que en nuestro esquema de armado financiero los créditos a largo plazo, como los del IIC mejoran sustancialmente el esquema de financiamiento de los proyectos”, indicó Carbel.

En tal sentido informó que “tuvimos una muy buena respuesta a nuestro planteo y nos comentaron que también es prioritario para el Banco acompañar en el financiamiento de proyectos renovables, a su vez también expresaron que de parte del gobierno argentino está el apoyo al proyecto de desarrollo que propone la provincia y en sintonía a las políticas de desarrollo de la matriz energética renovable propuesta por el gobierno del presidente Macri”.

El funcionario precisó que las gestiones con las entidades internaciones tuvieron lugar porque tanto La Provincia, como accionista mayoritario, y la empresa Parque Arauco SAPEM “están decididos a construir las ampliaciones ganadas en el Renovar 1.0 y Renovar 1.5 proyectos que están dentro del marco del programa del Ministerio de Energía y Minería de La Nación”.

En tal sentido Carbel señaló que “el Banco tiene disponible una línea de más de 200 millones de dólares para financiar proyectos en Argentina y es por eso que estamos solicitando un cupo de por lo menos 50 millones para complementar lo que ya obtuvimos con el Bono”.

Asimismo señaló que los técnicos de las entidades “resaltaron el valor de que la provincia haya podido colocar está Bono verde, de contar a través del mismo con el Equity para los proyectos y que además fue noticia en los mercados, por la solidez de los proyectos que respaldan el mismo”.

Finalmente el presidente de PEA destacó que “La Rioja es una de las pocas provincia que busca financiamiento para desarrollos que generan retornos como los renovables”.

Comentá la nota