“La Rioja va a recibir más fondos” que en el kirchnerismo

“La Rioja va a recibir más fondos” que en el kirchnerismo

La frase es del ministro macrista y referente de Fuerza Cívica, Julio Martínez, quien busca minimizar los reclamos de fondos del gobierno riojano a Nación.

 “Le están viniendo los fondos coparticipables, extracoparticipables, asignaciones específicas y se va a devolver el 15% que se retenía para ANSes, que se arregló con la Nación, algo inédito por lo que bregábamos”.

El ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, salió a cruzar los reclamos de fondos por parte del gobierno riojana a la Casa Rosada y fue tajante al advertir que en el futuro inmediato “La Rioja va a recibir más fondos que nunca en la historia”, incluso la década K.

Luego detalló los recursos que a su entender están ingresando e ingresarán a las arcas de la administración de Sergio Casas: “le están viniendo los fondos coparticipables, extracoparticipables, asignaciones específicas y se va a devolver el 15% que se retenía para ANSes, que se arregló con la Nación, algo inédito por lo que bregábamos”.

Lo único que advirtió Julio Martínez es que la administración macrista “solicitará transparencia, los fondos que lleguen le puedan servir a la gente, que le puedan servir a las instituciones, y no queden en el camino”.

También agregó que “estaremos atentos a que las obras se hagan por licitaciones lícitas y no se hagan a través de ONG’s o municipio paralelos y mucho menos empresas amigas”.

En la misma línea, el ministro nacional sostuvo que Casa Rosada construirá miles de viviendas en La Rioja. “Van a venir muchas viviendas para la provincia, entre ellas para Chilecito, así que tenemos que estar contentos”.

Finalmente y respecto de su rol en la cartera de Defensa, Martínez dijo que “para mí es un gran honor estar en el Ministerio y que el Presidente Macri haya pensado en mí para cubrir ese trabajo en el Ministerio de Defensa, que es algo que veníamos trabajando desde hace seis años en la comisión de Defensa en Diputados y que nos sentíamos con mucha capacidad para llevarla adelante”.

 

Comentá la nota