La Rioja y Red Pacto Global organizan encuentro nacional

La Rioja y Red Pacto Global organizan encuentro nacional

La Provincia expondrá además el papel que desempeña en la promoción del desarrollo sostenible.

El próximo miércoles 6 de Septiembre se llevará a cabo la jornada nacional denominada “Promoción de la Sostenibilidad Corporativa: el rol de los gobiernos y sus experiencias” y estará destinada a todos los gobiernos de diferentes niveles, tanto nacional, provincial como municipal. El evento se desarrollará en las en las instalaciones de la Cámara Argentina de Comercio, en Buenos Aires y es organizado por la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas y el Instituto de Responsabilidad Social de la provincia de La Rioja.

Al respecto, la presidenta del Instituto de Responsabilidad Social de La Rioja Viviana Simone, resaltó el carácter federal que tendrá la jornada, “ya que se invitó a más de quince provincias a participar con el propósito de analizar y debatir el rol de los gobiernos en la promoción de la Responsabilidad Social Corporativa en nuestro país”.

“Atento al impulso que el área gubernamental viene desarrollando en relación a la responsabilidad social, hemos sido invitados por el Pacto Global a acompañarlos en la organización de dicha actividad, lo que constituye para nosotros, como provincia, un importante reconocimiento por parte del organismo de Naciones Unidas pero también una gran responsabilidad, ya que estaremos como expositores, brindando detalles sobre el papel que desempeña el gobierno de La Rioja en la promoción del desarrollo sostenible” explicó Simone.

La funcionaria provincial destacó la decisión política del gobernador Sergio Casas porque “esto no es otra cosa que una visión de gestión pública que hoy es destacada por organismos internacionales”, así como también agradeció “el respaldo de la diputada nacional Teresita Madera en todas las actividades de promoción y de fuerte impronta social”.

Buenas Prácticas

Por su parte, Flavio Fuertes, Coordinador de la Red Argentina del Pacto Global, destacó la importancia de la jornada al expresar que “En un marco de colaboración con el Instituto de Responsabilidad Social de la provincia de La Rioja, el Pacto Global Argentina organiza una actividad con gobiernos de diferentes niveles (nacional, provincial y municipal) a fin de dar a conocer las buenas prácticas detectadas en nuestro país y generar un marco de común entendimiento acerca del rol de los gobiernos en la promoción de la responsabilidad social y el desarrollo sostenible corporativo en la era de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“El rol de los gobiernos no tan solo es el de implementar programas, crear incentivos y desarrollar marcos regulatorios, sino también, contribuir y acompañar al sector privado en la generación de cambios orientados al desarrollo sostenible corporativo”, señaló Fuertes.

Finalmente, el coordinador de Naciones Unidas indicó que “cuando las empresas toman en cuenta que su capacidad de crecimiento depende en gran medida de su compromiso con el desarrollo de la sociedad, cobra real importancia la sostenibilidad corporativa como modelo de gestión inclusiva y más aún cuando se afianza en el seguimiento de los principios del pacto Global”.

Sobre Pacto Global

El Pacto Global Argentina es la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país. Empresas, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil se comprometen a cumplir diez principios para proteger los derechos humanos, para garantizar los mejores estándares laborales, para preservar el medio ambiente y para luchar contra la corrupción.

Comentá la nota