La Rioja le abrió sus puertas a la industria del softwere

La Rioja le abrió sus puertas a la industria del softwere

De hecho, una docena de representantes de diversas empresas, la actual Cámara Libre del Software y también la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos mantuvieron una reunión con el gobierno, para analizar la posibilidad de crear un polo tecnológico en La Rioja. Lo impulsa el vice intendente electo, Felipe Álvarez.

Los representantes de 12 empresas de software, la Cámara Libre del Software, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos y el Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lic. Fernando Peirano, visitaron La Rioja y fueron recibidos por el Gobernador Beder Herrera, el Vice Gobernador Sergio Casas, el Ministro de Infraestructura Néstor Bosetti y el Vice Intendente electo de la capital, Felipe Alvarez.

De la reunión también participaron el Rector de la Universidad Nacional de La Rioja Lic. Fabian Calderón y el Secretario de Industria provincial Juan Luna.

Felipe Alvarez, organizador de esta primera visita y reunión en nuestra provincia, manifestó que “hace tiempo venimos trabajando en esta agenda, estamos muy contentos por esta visita y con la enorme expectativa de que estas empresas puedan radicarse en La Rioja, desarrollar software y contratar profesionales y estudiantes de nuestras universidades locales”.

El Vice Intendente indicó “tenemos más de media docena de carreras vinculadas a la tecnología de la información. A pesar de la formación constante de recursos humanos especializados, la integración al entramado de proyectos empresariales y de servicios es muy débil y está desarticulada. En consecuencia, la mayoría de los jóvenes se emplea en labores alejadas a las de informática o emigra hacia Córdoba o Buenos Aires. Actualmente hay entre 600 y 700 alumnos matriculados en las carreras mencionadas y 200 graduados en las carreras de Ingeniería de Sistemas y en la Licenciatura en Sistemas”.

Además, agregó “estamos ofreciendo las condiciones y oportunidades para que empresas de software expandan sus actividades bajo el modelo de filiales o alianzas con empresas locales riojanas que ejecuten proyectos a demanda, un modelo en desarrollo en Argentina y que ha dado buenos resultados para el sector”.

Finalmente, Felipe Alvarez agradeció al “amigo y compañero Subsecretario Lic. Fernando Peirano por su predisposición a acercarse y enfocarse en nuestra provincia. Hace tiempo que venimos trabajando en una agenda común en temas relacionados con el desarrollo productivo y tecnológico, siempre pensando en la generación de oportunidades laborales, de proyectos sustentables que potencien el enorme capital humano que tiene nuestra provincia. Este es unos de los primeros que hemos concretado y esperamos la efectiva radicación de las empresas que nos visitan”.

Comentá la nota