Rinde homenaje al pergaminense Juan José Hernández Arregui

El Senado de la provincia de Buenos Aires rendirá mañana un homenaje al pensador nacional Juan José Hernández Arregui, en un encuentro en el que disertarán el vicegobernador Gabriel Mariotto, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia, José Ottavis; el historiador Norberto Galasso; el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva; y el director de Postgrado de la Universidad Nacional de Lanús, Aritz Recalde
La cita es a las 18 horas en el Salón Eva Perón del Edificio Anexo, ubicado en 7 y 49 de la ciudad de La Plata.

Hernández Arregui nació en Pergamino el 29 de septiembre de 1913. Fue abogado, docente en la UNLP y la UBA y escribió obras fundamentales como “Imperialismo y cultura” (1957), “La formación de la Conciencia Nacional” (1960), “¿Qué es el ser nacional?” (1963), “Nacionalismo y liberación” (1969), y “Peronismo y socialismo” (1972). También dirigió la revista Peronismo y Liberación.

Por su militancia en el peronismo fue expulsado de la universidad tras el golpe de 1955. En 1972 su casa fue volada con una bomba y en 1974 su nombre pasó a integrar la lista de los condenados por la Triple A. El 22 de septiembre de ese mismo año falleció en Buenos Aires.

Comentá la nota