Ricardo Rodríguez seguirá detenido en la UP 44 de Batán

Ricardo Rodríguez seguirá detenido en la UP 44 de Batán

El femicida de Claudia Repetto, a pesar de haber pedido estar en otro penitenciario de la provincia de Buenos Aires, permanecerá cerca de Mar del Plata hasta que la Justicia de Garantías lo resuelva.

Ricardo Rodríguez, el hombre que confesó haber asesinado y enterrado a Claudia Repetto, seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán mientras la Justicia de Garantías resuelve o no el pedido de su defensa de trasladarlo a otra cárcel de la provincia de Buenos Aires.

Es que, según expresó el imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio”, siente “miedo” de estar en la Unidad Penal 44 de Batán por una posible represalia de allegados a Claudia Repetto que se encuentren en esa alcaidía.

A pesar de ese pedido de la defensa, el fiscal Fernando Castro necesita contar en Mar del Plata con Rodríguez para una serie de pericias, como las psicológicas y psiquiátricas.

Es que, Rodríguez, al estar imputado por un delito con una pena grave -el femicidio prevé prisión perpetua- necesariamente se debe someter a las pericias psicológicas y psiquiátricas.

El caso, con sus problemas en la búsqueda y la detención de Rodríguez, para los investigadores ya está prácticamente cerrado y se perfila para que transcurra sin sobresalto, con el pedido de prisión preventiva en los próximos días y luego la elevación a juicio.

Comentá la nota