Ricardo Belos asumió como Presidente del Concejo en Ramallo

Ricardo Belos asumió como Presidente del Concejo en Ramallo

El concejal del Frente para Victoria, Ricardo Belos fue elegido por mayoría para ocupar la presidencia a raíz de la renuncia al cargo de Elvio Zanazzi. Su asunción se produjo en el marco de la sesión ordinaria desarrollada en la mañana de ayer. La oposición criticó cómo se manejó el presidente saliente y responsabilizó al Ejecutivo por su falta de diálogo.

Desde ayer el concejal Ricardo Belos es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Ramallo. Luego de muchas dudas, él siempre fue un candidato firme, pero las mismas estaban planteadas en cómo iba a poder cumplir con sus obligaciones laborales, finalmente se habría acordado en la noche del miércoles, pero se terminó de cerrar en un cuarto intermedio en la misma sesión. 

Acompañarán al nuevo presidente ocupando la vicepresidencia primera el concejal Ricardo Gorostiza y la vicepresidencia segunda la concejal Patricia Gómez. Llamando la atención que quedaran fuera de la repartija de cargos el bloque de Cambiemos que es el principal bloque opositor. 

Belos el candidato

Desde el comienzo de la sesión se sabía que Zanazzi había renunciado a la presidencia y que había que elegir nuevo presidente. Pero no lo pudieron hacer al inicio ante la ausencia de la concejal Patricia Gómez, que llegó unos minutos después. En ese momento se llamó a un cuarto intermedio y de allí salió la moción de la candidatura de Belos. 

Desde afuera quedó flotando la sensación que se le dio a este tema un hermetismo que no tendría que haber sido tal y que tuvieron mucho tiempo para manejar esta situación, porque desde principios de años se sabía que Zanazzi no seguiría en el cargo.

Ricardo Gorostiza, presidente del bloque oficialista fue el encargado de sugerir su nombre y ponerlo en la consideración del resto de los concejales. En ese momento solicitó la palabra el concejal Héctor Sbuttoni, presidente de Cambiemos, quien esgrimió que no apoyaban esa moción y proponían al mismo Gorostiza, miembro emisor del bloque oficialista, para ocupar dicho lugar. Finalmente fueron a votación y fue elegido Ricardo Velos por 9 votos a favor - el bloque del FpV y Jordana Dentone - contra siete votos en contra. 

Luego tuvo el mismo resultado la elección de Gorostiza como vicepresidente primero y por unanimidad se eligió a la Dra. Patricia Gómez para ocupar la vicepresidencia segunda.

“Trabajar desde la banca”

Zanazzi renunció al cargo esgrimiendo que prefería trabajar desde la banca, tener de esa manera más contacto con los vecinos, y poder trabajar e proyectos propios que van en beneficio de la comunidad.

“ Tengo muchos deseos de volver a la banca para poder desarrollar una serie de proyectos que vengo trabajando y que me parecen de importancia para la sociedad ramallense”, esgrimió Zanazzi ante los medios.

Críticas de la oposición

El concejal Héctor Sbuttoni, presidente de Cambiemos, quien dejó en claro que no acompañarían la candidatura del ahora presidente, también se tomó el tiempo para criticar la gestión de Zanazzi y lo ató con la manera de actuar del ejecutivo municipal.

 “ Desde este bloque de concejales pretendemos que el presidente del cuerpo lleve adelante otra forma de trabajo y sé que usted también lo desea, pero lamentablemente no lo pudo hacer. Creo que quedó en medio del mal comportamiento que viene demostrando este gobierno al no compartir los temas en los que está trabajando, solo quieren imponer su mayoría absoluta que se han ganado en las últimas elecciones, pero que no le hace bien al trabajo que se tiene que desarrollar en este lugar”, dijo en un tramo de su alocución. 

Comentá la nota