Gay se reunirá hoy temprano con Karina Mahón por la denuncia de la SAPEM

Gay se reunirá hoy temprano con Karina Mahón por la denuncia de la SAPEM

Durante el fin de semana largo la titular de la Asesoría Letrada analizó el contrato que la Municipalidad firmó en su momento con la empresa Eycon, operadora del sistema Bahía Urbana.

"La preocupación del intendente ha ido en aumento. Acá no solo habría responsabilidades penales, sino también políticas", dijo un allegado a la administración de Héctor Gay.

El jefe comunal citó para mañana bien temprano a la Dra. Karina Mahón, titular de la Asesoría Letrada quien, durante todo el fin de semana largo, analizó las cláusulas del contrato que en su momento la Municipalidad (gobierno de Bevilacqua) firmó con la empresa Eycon, operadora del sistema de la tarjeta Bahía Urbana.

Luego de ese encuentro, es posible (no esá confirmado) que Gay convoque a una reunión de gabinete.

Según los voceros, hay dos cosas muy especialmente que intrigan al intendente y es por eso, dijeron, que su preocupoación ha ido en aumento respecto de esta denuncia por un faltante de aproximadamente 8 millones de pesos en las arcas de la Sapem Transporte.

Por un lado, quiere saber cómo es posible que, si la maniobra irregular data del año 2013 hasta la fecha, nadie ni de la anterior administración ni de la Sapem, lo hayan advertido.

"¿Nunca hicieron balances? ¿Nunca conciliaron cuentas?", aseguran que se preguntaba Gay en estos días.

Y por el otro, cómo fue que saltó a la opinión pública el tema. Todo parece indicar que tras la asunción, el intendente le pidió al gerente de la Sapem que formalizara una auditoría tal como ordenó que se hiciera en todas las dependencias municipales.

Los primeros resultados de ese anàlisis contable, los tuvo Gay en su escritorio la mañana del 11 de enero. Fue presentado por Adrián Saschgorodsky. Frente a la contundencia de los números y ante la eventual presencia de la configuración de un delito, ese mismo día el jefe comunal se comunicó con Juan Pablo Fernández, titular de la fiscalía general quien le sugirió que la denuncia fuese presentada ante la UFI de Delitos Complejos a cargo del Dr. Gustavo Zorzano.

Fue en ese momento, a pedido de la fiscalía, que se comprometieron los cuatro (Gay, Fernández, Zorzano y Saschgorodsky) a encriptar la información para que las primeras medidas de la investigación tuviesen efecto y poder llegar a los responsables de la maniobra.

"Gay ni siquiera lo comunicó a los miembros de su gabinete que se enteraron del tema cuando salió el sábado en frenteacano.com.ar", agregaron los voceros.

Todo parece indicar que no sólo hay responsabilidades penales, sino que en forma paralela se trata de deslindar las responsabilidades de los funcionarios de la Sapem, de la anterior administración comunal y también de los dueños de la empresa Eycon.

Comentá la nota