Más reuniones para crear el Complejo Industrial que produciría insumos médicos en Bahía Blanca

En la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología se realizó una reunión de trabajo entre CIAPyME y Rogelio López, Director de Tecnología Médica de ANMAT. La idea fue establecer los lineamientos de trabajo en los que la ANMAT podrá colaborar en la concreción del proyecto del Complejo Industrial Asociativo PyME.
La reunión fue coordinada por Juan Cousseau, Director de la Agencia, mientras que por Ciapyme participaron su presidente Carlos Ferrari junto con integrantes de la comisión directiva y asesores técnicos.

El eje central del encuentro fue establecer los lineamientos de trabajo en los que la ANMAT podrá colaborar en la concreción exitosa del proyecto del Complejo Industrial Asociativo PyME que estará orientado a la elaboración de insumos y productos de tecnología médica a partir de un formato de gestión novedoso.

El Ing. Rogelio López brindó su apoyo y puso a disposición su equipo de trabajo para colaborar desde ANMAT en las últimas etapas de planificación previas al lanzamiento, estimulando al grupo de trabajo para fomentar la producción nacional de insumos médicos, en el marco del proceso de sustitución de importaciones que busca emprender el gobierno nacional.

El Complejo Industrial Asociativo PYME (CIAPyME), surge de una iniciativa público-privada, mediante un proceso de integración productiva asociativa de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), proyecto impulsado por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) Delegación Bahía Blanca. El complejo tiene el carácter de Oficial (Municipal) y está destinado a la radicación de industrias, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes en materia de parques industriales.

El objetivo es establecer una nueva actividad en el entorno económico de Bahía Blanca, por lo cual el impacto sobre la mano de obra, el aumento de capital productivo y el proceso de materias primas es directo.

Identificada la necesidad a partir de las consultas de Pymes, emprendedores e investigadores del ámbito científico, y en el marco de nuestro Ciclo de Conferencias, la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología sigue trabajando en facilitar y acompañar las proyectos de las Pymes y emprendedores locales.

Comentá la nota