Reunión con vecinos de los barrios Los Tilos, Los Troncos y Jardín

Reunión con vecinos de los barrios Los Tilos, Los Troncos y Jardín

El martes último, en el salón Verde del municipio, un grupo de vecinos de los barrios Jardín, Los Troncos y Los Tilos, se reunió con el titular de ANSES, Marcos Pisano, el Secretario Privado, Javier Erreca, y el Secretario de Obras Públicas, Hernán Mansilla, para tratar obras y gestiones sobre el servicio de gas en estos barrios.

 

“Ustedes recordarán cuando allá por 2012 –comenzó Pisano- se hicieron obras de infraestructura, el tendido de distribución en las avenidas principales de Bolívar, esa obra fue una ampliación de la red de distribución local para que puedan tener en los barrios este importante servicio que es el gas.” Y agregó: “Si esa obra no se hacía, era imposible generar las condiciones de factibilidad para los barrios”. Luego explicó que esa fue una primera etapa y que después se comenzó con la segunda etapa, que es la extensión del loop de gasoducto.

Lo distintos emprendimientos que lleva adelante esta gestión en materia habitacional necesitan de esa ampliación de la factibilidad de gas. Lo mismo sucede con la energía eléctrica, por lo que se está trabajando también en una Línea de 132k, que abastecerá por 50 años a Bolívar de energía.

En el mismo sentido, Javier Erreca hizo mención al proyecto que ya está en marcha para llevar el gas a la localidad de Pirovano, que si una extensión del gasoducto no era posible. Tambien les comunicó a los vecinos que ya está en gestión el proyecto del pavimento en la totalidad de calle Libertador, que corre paralela a la avenida Calfucurá y es tan importante para el ingreso a los barrios de ese sector de la ciudad.

Mansilla por su parte informó que se van a dar 15 o 20 días para que los vecinos que no pudieron asistir a esta reunión con la correspondiente documentación y estén interesados en el servicio de gas, puedan acercarse al municipio y realizar el trámite necesario. Luego, explicó, una vez elaborado el proyecto de la extensión, se realizará una firma de compromiso con los vecinos, donde éstos aceptan que quieren el gas y el municipio se compromete a realizar la obra.

Comentá la nota